La Universitat Jaume I (UJI) de Castelló abrió ayer el plazo de preinscripción para el primer curso de los estudios universitarios de los 31 grados y el nuevo doble grado en Administración de Empresas y Derecho que oferta la universidad castellonense para el próximo curso 2017/2018. La solicitud se tiene que formalizar en la dirección https://appweb.edu.gva.es/preinscripcionuniversitaria antes del 7 de julio.

La UJI ha habilitado un espacio para que el estudiantado que quiera pueda formalizar la preinscripción en la misma universidad. Este aula está ubicada en el edificio de ampliación de la Biblioteca (nivel 0) durante todo el periodo de preinscripción, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. En el curso 2017-2018 solo hay una convocatoria de preinscripción que se resolverá con la adjudicación de plazas el día 14 de julio de 2017, resultados que se publicarán ese mismo día en la web y el 15 de julio en prensa.

Hay que destacar que la UJI oferta para el próximo curso 31 grados y un doble grado en Administración de Empresas y Derecho, que aúna las ventajas de ambos grados con el objetivo de formar a profesionales altamente cualificados. La nueva doble titulación se ofrecerá para un grupo reducido de 30 estudiantes, que deberán superar un total de 384 créditos, repartidos en cinco cursos de 72 créditos cada uno, más un último semestre de 24 créditos dedicado a los trabajos de final de grado y las prácticas externas.

En total, la Jaume I ofrece 2.995 plazas en grados oficiales: 985 plazas en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; 920 plazas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas; 770 en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y 320 plazas en la Facultad de Ciencias de la Salud.