El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, y la Asociación de Personas Sordas de Castelló (Apesocas) presentaron ayer la campaña «Te regalo un signo» que se celebrará el miércoles, 14 de junio, en la plaza Santa Clara con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos, por la cual se enseñará a los ciudadanos la palabra que deseen y además se les obsequiará con una pulsera conmemorativa del 14J.

López realizó un llamamiento a todos los castellonenses para que se impliquen en esta iniciativa que llevarán a cabo a la vez miles de personas sordas y sordociegas en todo el mundo. «Es importante que nos involucremos y ofrezcamos toda nuestra colaboración para contribuir a compartir la lengua de signos con la ciudadanía, promover su difusión y normalizar su uso», señaló el concejal.

Por su parte, Laura Cervera, miembro de la Junta Directiva de Apesocas, explicó que también las redes sociales se harán eco de la campaña con el hashtag #arallenguadesignes (a nivel autonómico) y #YoconlaLS (a nivel nacional). «Ahí se podrá ver el apoyo en lengua de signos de los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón, numerosos rostros conocido del ámbito de la cultura y deporte valenciano, y de las propias personas sordas y las entidades asociativas», detalló.

Con esta efemérides, la ciudad de Castelló se alinea al resto de ciudades de España y otros países europeos, como Islandia, Finlandia, Suecia y Eslovenia, en la citada celebración con iniciativas similares con el objetivo de brindar apoyo a la lengua de signos. El mismo día de la campaña en Castelló también tendrá lugar en otras ciudades de la Comunitat Valenciana.