13 de junio de 2017
13.06.2017
Sentencia

Condenado a 4 años de cárcel por atropellar a otro al intentar huir tras robar en una granja

La sentencia ha sido acordada por la Fiscalía y el abogado del acusado

13.06.2017 | 13:22

La Audiencia Provincial de Castelló ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre que atropelló y dejó malherido a otro cuanto trataba de impedir que se fugara tras haber entrado a robar en una granja de conejos de la localidad de Torreblanca, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La sentencia de la sección primera es fruto de un acuerdo alcanzado por la Fiscalía y el abogado del acusado. El procesado ha sido condenado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en enero de 2014. El acusado entró por la fuerza en una granja y se apropió de varias jaulas que cargó en su furgoneta. Al verse sorprendido por un vecino, descargó las piezas hurtadas y se dio a la fuga.

El vecino trató de impedir la huida y llamó a otro conocido, que comenzó a colocar bloques de hormigón en el camino para interceptar el vehículo e impedir la fuga. "El procesado, actuando con la finalidad de acabar con la vida de éste, le arrolló con el vehículo provocando que su cuerpo, como consecuencia del impacto, se desplazara varios metros del punto de colisión", señala la resolución, de la que ha sido ponente el magistrado Carlos Domínguez.

Como consecuencia del atropello, la víctima sufrió graves lesiones "que hubieran provocado el fallecimiento del paciente de no recibir asistencia sanitaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine