13 de junio de 2017
13.06.2017

Cs en Moviment participa en Barcelona en un encuentro de agrupaciones ciudadanas

La reunión defendió la democracia y los derechos humanos bajo el título de «Ciudades sin miedo»

12.06.2017 | 23:24

Castelló en Moviment asistió este fin de semana en el encuentro internacional de la red de ciudades gobernadas por candidaturas ciudadanas como Barcelona, Madrid, Valparaíso, Filadelfia, entre otras.

Estas jornadas, tituladas «Ciudades sin miedo», abordaron diferentes aspectos en defensa «de los derechos humanos, la democracia y el bien común», y cómo señala David Giner, miembro de la asamblea de la agrupación electoral y del consejo municipal de Podemos, «hemos abordado los problemas y los éxitos del municipalismo, así como los retos que tenemos delante».

En la veintena de mesas y talleres se han tratado cuestiones como la remunicipalización de los servicios privatizados, la movilidad y la contaminación urbana, o el papel de las ciudades como receptoras de refugiados. Giner indica que «existe la voluntad compartida a nivel internacional de radicalizar la democracia, construir instituciones en las que la ciudadanía pueda participar y decidir, sin sentirse ajeno a ellas».

La delegación de Castelló en Moviment incidió en uno de los ámbitos que consideran prioritarios: recuperar los servicios privatizados, explicaron fuentes de CS en Moviment. El responsable de la formación asamblearia declaró que «se han puesto en común diferentes experiencias que evidencian que con voluntad política se puede remunicipalizar, lo que dignifica las condiciones laborales, mejora la calidad del servicio, y, los hacen más eficientes en términos económicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine