El diseño de la farmacia Llóris González de la localidad castellonense de Burriana, llevado a cabo por el estudio Marketing-Jazz, ha sido premiado en Nueva York por el Retail Design Institute, en la categoría de farmacias dentro de los galardones International Store Design Awards.

El jurado ha valorado conceptos como la experiencia de compra, el concepto de marca, el merchandising visual y la integración de la tecnología, según informa hoy el estudio en un comunicado donde resalta que esos premios son uno de los máximos reconocimientos en el sector del diseño de espacios comerciales en la industria al por menor, a los que este año optaron más de 125 proyectos.

El premio fue recogido recientemente en la ciudad estadounidense por Consuelo González, de la farmacia de Burriana, y por Carlos Aires, fundador de Marketing-Jazz, la firma que ha recibido este premio por el concepto de "salud integral en vertical" aplicado en la citada botica.

"Los materiales han sido seleccionados para generar una impresión de estar en una farmacia profesional, técnica, contemporánea y de tradición sofisticada", ha indicado Aires

Este proyecto "ha sido un gran reto porque venía marcado por la verticalidad, que ha determinado el diseño de todo el espacio comercial", según el responsable de Marketing-Jazz.

El objetivo, ha añadido, ha sido "integrar en una superficie vertical y estrecha toda la oferta de laboratorio, farmacia y ortopedia, porque hasta la fecha se desarrollaba en tres locales separados ubicados a pie de calle".

"Estamos muy satisfechos con el resultado final, porque hemos pensado cada rincón de la farmacia para conseguir dar a nuestros clientes el mejor trato posible, siempre cercano y profesional", ha valorado González.

El Retail Design Institute es una asociación de profesionales del sector minorista fundada en Estados Unidos hace más de medio siglo y está presente en cuatro continentes.

Según la misma fuente, desde hace 46 años promueve la excelencia en el campo del diseño en áreas como grandes formatos, tiendas especializadas, restaurantes y supermercados, sucursales bancarias, farmacias, almacenes y tiendas efímeras o "pop-up store", entre otras.