La Guardia Civil ha solicitado al juzgado autorización para que les faciliten la muestra de sangre que los sanitarios extrajeron al joven de 19 años que causó el accidente en el que murió una mujer el domingo en Castelló y que, al cierre de esta edición, se encontraba en estado muy grave. Según explicaron ayer fuentes de la benemérita, hasta que los juzgados no autoricen el acceso a dicha muestra, no se podrán realizar las pruebas de alcoholemia y drogas para poder imputarle un delito de homicidio imprudente, aunque desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ya confirmaron que el conductor presentaba síntomas de embriaguez.

Una vez obtenido el permiso judicial, la Guardia Civil analizará la muestra y, en el caso de que dé positivo, se abriría una investigación, según las mismas fuentes. Un trámite que «podría durar unos veinte días», añaden.

La Guardia Civil sí confirmó que el conductor ebrio, que responde a las iniciales J. A. V., invadió el carril contrario y, aunque no se haya iniciado ninguna investigación judicial por el momento, sí se investigan las causas como cualquier otro accidente. Las muestras de sangre se encuentran el Hospital General de Castelló donde, al cierre de esta edición, el joven permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave, tal como confirmaron fuentes hospitalarias y de la benemérita.

El accidente tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las siete y media de la mañana cuando el conductor de un vehículo, un joven de 19 años que responde a las iniciales J. A. V., invadió la calzada contraria cuando circulaba por la CV-17 en el término municipal de Castelló. El turismo colisionó frontalmente contra otro en el que viajaba una mujer de 29 años y su hija de ocho años. La madre murió en el acto y la menor resultó herida por policontusiones, por lo que fue evacuada al centro hospitalario.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias y del Centro de Gestión de Tráfico, el joven de 19 años presentaba síntomas de intoxicación etílica. Un tercer vehículo colisionó contra los otros dos turismos pero en este caso el conductor y único ocupante resultó ileso. Se trata de la segunda víctima mortal en accidente de tráfico en una semana. El otro siniestro tuvo lugar el martes 6 de junio en Alcalá de Xivert y el conductor dio positivo en el test de droga.