13 de junio de 2017
13.06.2017

Historiadores de todo el país profundizarán en la historia de la fundación de Almassora

Las I Jornades d'Estudis d'Almassora forman parte de los actos para conmemorar los 780 años del municipio

12.06.2017 | 23:23

Destacados historiadores de la universidades de Valencia, Castilla La Mancha y la Universitat Jaume I de Castelló ahondarán en los orígenes medievales de Almassora durante la I Jornades d'Estudis d'Almassora, incluidas en la programación de actos con la que la Concejalía de Turismo y Patrimonio conmemorará la fundación del municipio. El congreso tendrá como objetivo analizar el contexto histórico en el que se crearon las cartas pueblas valencianas y destacar las particularidades de la de Almassora.

Asimismo, estas jornadas, que se celebrarán los próximos 22 y 23 de septiembre, apuntan hacia la utilización didáctica de los documentos históricos y el patrimonio cultural, a fin de dar a conocer y poner en valor el patrimonio local. Entre los contenidos que serán abordados por los expertos figuran aspectos como la situación socieconómica de la Plana en el siglo XII y posteriores, el nacimiento de las ciudades y la implantación de sistemas de riego y redes de transporte.

Las jornadas se presentaron ayer, de la mano de la concejala de Turismo y Patrimonio, Amaya Gómez, que estuvo acompañada por el vicerrector de Cultura y Relaciones Institucionales de la UJI, Wenceslao Rambla, y por el responsable del comité organizador y profesor universitario, Javier Soriano. La edil de Patrimonio y Turismo agradeció «la inestimable colaboración de la universidad y sus investigadores, cuya implicación en la realización de este encuentro ha sido fundamental», además de «la participación de Caixalmassora, una entidad ligada a la historia y a la sociedad del municipio».

Además de las I Jornades d'Estudis d'Almassora, el 780 aniversario contará con diferentes actividades didácticas como una ruta, el día 23, por el núcleo histórico de Almassora que se extenderá por la ribera del río Millars y culminará en el Castell Vell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine