El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia del programa «Creación e impulso de empresas turísticas» de Invat·tur Emprende, cuya novena edición se ha celebrado en el Centre de Negocios Efecte de Vila-real a lo largo de los últimos tres meses.

Colomer explicó ayer que el programa «está orientado a desarrollar el potencial creativo, con el fin de promover y motivar la generación de nuevos proyectos turísticos innovadores y de base tecnológica».

Invat·tur Emprende es un proyecto de emprendimiento puesto en marcha en 2013 por la Agència Valenciana del Turisme a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y por el que han pasado ya más de un centenar de emprendedores.

En esta edición del programa, desarrollado en Vila-real, se preinscribieron una veintena de proyectos de los que se seleccionaron trece y diez lo han finalizado. Son, precisamente, esos diez proyectos los que hoy presentan sus propuestas (pitch). El programa ha formado a emprendedores de toda la Comunitat.