Si el Castellón quiere tramitar fichas para la próxima temporada antes deberá abonar a la AFE, o llegar a acuerdos con los futbolistas de la temporada 2016-17 y algunos de la anterior, que recientemente presentaron denuncias por impago ante la Asociación de Futbolista Españoles (AFE). El montante total asciende a 180.000 euros. Al tratarse de Tercera División, categoría amateur, en caso de no abonar esa cantidad el Castellón no será descendido, sino que se le congelan los derechos federativos y mientras no abone hasta el último euro no podrá tramitar ninguna licencia a jugadores o entrenadores. Otra cosa es llegar a un acuerdo con los denunciantes para que la retiren a cambio de pagarla a plazos, la vía más probable.

Primeras salidas

A expensas de que los nuevos gestores decidan el perfil de la nueva plantilla, las renovaciones y las bajas, en otras áreas se confirman las primeras salidas. Menos de veinticuatro horas después de despedirse de sus jugadores del Castellón, el técnico cántabro Manu Calleja formalizó su fichaje por el Yugo Socuéllamos, equipo que la temporada pasada militó en el grupo VI de Segunda B, pero que ha descendido a Tercera División. Allí militó la campaña anterior el delantero de Betxí, Pau Franch.

Por su parte, Nahum Mingol será el nuevo entrenador del Almazora, que por segunda temporada consecutiva militará en el grupo VI de Tercera División. Tiene 52 años y las tres últimas temporadas coordinó el fútbol base del Castellón, junto a Ximo Badenes. En su nueva aventura tendrá como ayudante a Jacint Guimerá.

Santiago gana el primer juicio

Asimismo, David Cruz, ya expresidente del Castellón, volvió a perder en los tribunales. El juez le ha dado la razón al excolaborador del club Santiago García que hace justo un año le prestó una elevada cantidad de dinero al responsable entonces del club (cerca de 90.000 euros) para pagar a futbolistas y que pasado un tiempo Cruz se negaba a devolverle. El Castellón tendrá que devolver 33.100 euros y además el club tendrá que pagar las costas. Hay otra demanda presentada por una cantidad cercana a los 43.000 euros y el juez tendrá que dar su veredicto en los próximos días.