Moliner ejercerá de «alcalde» en la rogativa de Culla a Sant Joan

13.06.2017 | 23:37

El pleno del Ayuntamiento de Culla ha aprobado el nombramiento de Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castelló y descendiente de la localidad, como alcalde de la rogativa a Sant Joan de Penyagolosa 2017.

Como informaron desde el consistorio se trata de un importante reconocimiento, dado que la peregrinación cuenta con este cargo como máxima autoridad, que puede estar ostentado por el mismo alcalde de Culla o por un concejal delegado para la ocasión. Por ello, se trata de un hecho excepcional sin precedentes históricos conocidos.

Por otro lado, la procesión también atesora el puesto de jurat, encargado de aportar la capa al sacerdote en los momentos más solemnes y del suministro de víveres durante el trayecto. En este caso, será la concejala Pilar Moliner, la primera mujer en ocupar esta posición dentro de la rogativa. En este sentido, cabe recordar que, las mujeres pueden participar en la misma desde el año 1577, tras la solicitud que se hizo al Obispado de Tortosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine