Su Majestad el Rey presidirá el próximo miércoles 21 de junio el acto conmemorativo del 50 Aniversario de la refinería de BP en Castelló, durante la que será su primera visita como Rey de España a Castelló.

Al acto también asistirán el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el embajador británico en España, Simon Manley; el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues; y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; y otras autoridades.

Su Majestad, junto al resto de autoridades, visitará la planta ubicada en el Polígono El Serrallo de Castelló. Le acompañarán el presidente de BP España, Luis Aires; el director General de la refinería, José Luis García Galera; y el director Ejecutivo de Downstream, Tufan Erginbilgic.

En primer lugar, se le mostrará una breve exposición de la historia y funcionamiento de la refinería, en la que Su Majestad conocerá de primera mano algunos de los hitos más relevantes conseguidos a lo largo de estos 50 años y cómo ha ido creciendo hasta llegar a la situación actual, subrayando las principales magnitudes de la misma así como su valor estratégico y socio-económico.

Tras ello, visitarán la Sala de Control, centro neurálgico de la planta desde la que se controlan todos los procesos utilizando la tecnología más avanzada.

A continuación, el presidente de BP España, Luis Aires, invitará a Su Majestad a descubrir la placa conmemorativa del 50 aniversario de la refinería.