14 de junio de 2017
14.06.2017

La Vall pide una línea de autobús directa a la UJI y a las estaciones de tren cercanas

La solicitud al Consell también incluye la mejora del actual servicio para acudir al Hospital de La Plana

13.06.2017 | 23:37

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha pedido a la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio que mejore y amplíe el servicio de transporte público interurbano «para que se adapte a las necesidades de los personas y a las costumbres y características de la ciudad», tal y como explicó la alcaldesa, Tania Baños.

En una reunión mantenida con el director general de Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, la alcaldesa defendió los intereses de los dos principales sectores de población que utilizan el transporte públicos: jóvenes, estudiantes y personas mayores.

En concreto, pidió «una línea de autobús que conecte la Vall d'Uixó directamente con la Universitat Jaume I (UJI), donde estudian casi 500 alumnos de nuestra ciudad». Además destacó la conveniencia de «hacer un estudio de los horarios de máxima afluencia para prestar un servicio que realmente se adapte a lo que necesitan los usuarios».

Asimismo ha solicitado «mejorar el servicio actual que se presta para ir al Hospital de La Plana y a Vila-real o Castelló», donde «sobre todo muchas personas mayores que no disponen de otro medio de transporte van a recibir consulta médica», señaló.

Además la alcaldesa Tania Baños remarcó la necesidad «básica y urgente» de crear una línea de autobús que una la Vall d'Uixó con el servicio de Cercanías a València y Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine