Una vecina del barrio de la Morería ha denunciado disparos en la ventana del patio de luces de su vivienda, un incidente que la propietaria vincula a una «gamberrada» que «podría haber salido cara».

Los disparos, «posiblemente de perdigones o algún arma de aire comprimido», ocurrieron el viernes por la noche, cuando la inquilina escuchó «un ruido como cuando descorchan una botella de champán y un ruidito de cristales como si se hubiera caído algo». Sin embargo, fue a la cocina y no vio nada.

Fue al día siguiente cuando descubrió el impacto. La vecina puso la lavadora y vio cristales en el suelo de la galería. Pensó que sería un vaso, así que los barrió y los tiró a la basura. Después, cuando fue a la tender el edredón y apartó la cortina metálica, se percató de los dos agujeros en el cristal.

Según su testimonio, la vecina llamó a los cuerpos de seguridad, y al bloque de viviendas acudió la Guardia Civil para investigar lo ocurrido. «No es una escopeta», subrayó la vecina, sino más bien «perdigones de cobre, que se desintegran en seguida, o un arma de aire comprimido», ya que en el suelo no vio restos de proyectil.

El lunes, la vecina denunció los hechos en el cuartel, y además, puso letreros en las viviendas del entorno para que no vuelvan a repetirse los disparos. «Pienso que es una gamberrada, y no quiero crear un problema al niño ni a sus padres», pero «por si acaso volviera a pasar, quiero que conste la denuncia» trasladó la vecina, que aseguró no tener ningún problema con el vecindario.

Curiosamente, hace ya más de 15 años, a esta vecina ya le mataron de un perdigón un periquito que tenía en la ventana.