La Diputación de Castellón acogió este miércoles una jornada de trabajo coordinada junto con Fons Valencià per la Solidaritat (FVS) para promover medidas de sensibilización que promuevan la cooperación.

Representantes de las áreas sociales y de cooperación de muchos ayuntamientos y de diferentes colectivos solidarios de la provincia han participado en este encuentro que se ha celebrado en el Palacio de las Aulas.

Elena Vicente-Ruiz, diputada de Acción Social, incidió en la necesidad de colaborar entre las instituciones para detectar las carencias y actuar conjuntamente. Esta es la misma línea que lleva la institución que promueve esta jornada y que preside Xelo Angulo.

«Trabajamos con Fons Valencià per la Solidaritat para sensibilizar a todos los castellonenses acerca de la importancia de promover fórmulas que potencien la cooperación, así como involucrar a los más jóvenes en este movimiento en ayuda de los más desfavorecidos», destacó Vicente-Ruiz.

FVS impulsa el proyecto Promovent els Objetius de Desenvolupament Sostenible en los municipios de Castelló' con el que colabora la diputación.

Para sensibilizar a todos los municipios en este trabajo existe una sensibilización en tres niveles: informar a los ciudadanos sobre la cooperación a nivel municipal; sensibilizar a los niños y jóvenes acerca de la necesidad de fomentar la cooperación para conseguir un mundo más justo y sostenible; y ofrecer un espacio de conocimiento sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible y motivar a la participación tanto desde la administración como desde la ciudadanía.