La Diputación de Castelló presentó ayer el I Infinitri Half & Olympic Triathlon Almassora, que este domingo congregará a más de 400 atletas en la Playa de la Torre de Almassora. Se trata de la primera edición de un evento que está incluido dentro de la apuesta de la institución provincial para convertir a Castelló en el mejor escenario deportivo. El diputado de Deportes, Luis Martínez, celebró esta nueva prueba deportiva que se desarrolla principalmente en las playas de Almassora. «La Diputación se está volcando en todo tipo de competiciones, también los triatlones, porque forman parte de la estrategia para que Castellón Escenario Deportivo también dinamice el litoral provincial», aseguró.

Además, Martínez destacó su confianza en que este triatlón sea un éxito desde esta primera edición, ya que su organización acumula una importante experiencia en este tipo de competiciones. No en vano, Manuel García, máximo responsable de Infinitri, también es el organizador del triatlón de Peñíscola, el más prestigioso y con mayor participación de toda la Comunitat Valenciana.

Casi 400 triatletas se darán cita a las ocho de la mañana de este domingo 18 en la Playa de la Torre de Almassora en la primera edición del evento. La natación tendrá lugar en la misma playa de la Torre, el ciclismo circula por el Camí la Mar y la CV-18 hasta Borriana; y la carrera a pie tiene lugar por la renovada senda verde del río Millars.

Destacados triatletas del panorama autonómico y nacional como Santi Martínez, Fernando Santander, Sergio Juan o Jordi Pascual entre otros, medirán sus fuerzas para ser el primer vencedor de esta novedosa prueba.