La Marina Burriananova fue el escenario escogido para la presentación oficial de los equipos de kayak polo del Club de Regatas Borriana, a la que acudió el concejal de Deportes, Vicent Granel; el director del club, Guillermo Mateu, y numerosos deportistas pertenecientes a la entidad.

Durante los últimos años este enclave se ha convertido en punto de celebración de competiciones náuticas tan importantes como los torneos de la liga española de kayak polo o el Campeonato Europeo de clubes de esta misma modalidad evidenciando que los deportes náuticos están al alza.

Por este motivo, y tal y como el máximo responsable de Deportes explicó, de cara al próximo curso se creará una oferta de deportes náuticos que se ofrecerá a partir de septiembre u octubre través del Servei Municipal d'Esports y que tendrán su base en el Club Náutico para la vela y la Marina Borriana Nova para la práctica de piragüismo. Con esta medida se espera incentivar las actividades náuticas ya que, en palabras del propio Granel «es de justicia» dadas las instalaciones y acceso al mar de que dispone Borriana.

El CRB, afición y crecimiento

El colectivo, formado en su mayoría por niños y jóvenes -los autodenominados Barracudas Team- fue fundado por piragüistas de la provincia que habían competido a los más altos niveles en esta disciplina, que consiste en marcar goles al contrario al mismo tiempo que se controla la embarcación. Bajo la máxima «Aupa Athletic», en referencia a su primer equipo, la formación ha crecido hasta poder presentar varios equipos a las competiciones autonómicas y también nacionales.

Como detalló el presidente del Club de Regatas Borriana, Guillermo Mateu, «el club contará con la estructura de equipos más completa que creemos haber podido realizar». Y es que, además de los equipos sub-18 y sub-23, seguirán adelante con su equipo sénior en Segunda División y su intención es recuperar de cara a los próximos meses el equipo femenino.

Tras la presentación de los nuevos equipos del Club de Regatas Borriana, Granel anunció la celebración durante este verano de diferentes actividades a través del Servei Municipal de Sports, como la de este fin de semana en el Club Náutico o la de las jornadas del 1 y 2 de julio, que concentrarán en la playa a todos los colectivos de actividades náuticas de la ciudad en el Festival Nàutic y serán gratuitas. En cuanto al campus multideportivo de este verano, se incluirán actividades de kayak polo, windsurf y vela.