Borriana estrena nuevas escuelas municipales

El concejal de Deportes, Vicent Granel, anuncia que habrá clases de deportes náuticos en el Club Náutico y la Marina Burriananova

16.06.2017 | 08:24
Granel hizo el anuncio durante la presentación de los equipos de kayak polo.

La Marina Burriananova fue el escenario escogido para la presentación oficial de los equipos de kayak polo del Club de Regatas Borriana, a la que acudió el concejal de Deportes, Vicent Granel; el director del club, Guillermo Mateu, y numerosos deportistas pertenecientes a la entidad.

Durante los últimos años este enclave se ha convertido en punto de celebración de competiciones náuticas tan importantes como los torneos de la liga española de kayak polo o el Campeonato Europeo de clubes de esta misma modalidad evidenciando que los deportes náuticos están al alza.

Por este motivo, y tal y como el máximo responsable de Deportes explicó, de cara al próximo curso se creará una oferta de deportes náuticos que se ofrecerá a partir de septiembre u octubre través del Servei Municipal d'Esports y que tendrán su base en el Club Náutico para la vela y la Marina Borriana Nova para la práctica de piragüismo. Con esta medida se espera incentivar las actividades náuticas ya que, en palabras del propio Granel «es de justicia» dadas las instalaciones y acceso al mar de que dispone Borriana.


El CRB, afición y crecimiento

El colectivo, formado en su mayoría por niños y jóvenes –los autodenominados Barracudas Team- fue fundado por piragüistas de la provincia que habían competido a los más altos niveles en esta disciplina, que consiste en marcar goles al contrario al mismo tiempo que se controla la embarcación. Bajo la máxima «Aupa Athletic», en referencia a su primer equipo, la formación ha crecido hasta poder presentar varios equipos a las competiciones autonómicas y también nacionales.

Como detalló el presidente del Club de Regatas Borriana, Guillermo Mateu, «el club contará con la estructura de equipos más completa que creemos haber podido realizar». Y es que, además de los equipos sub-18 y sub-23, seguirán adelante con su equipo sénior en Segunda División y su intención es recuperar de cara a los próximos meses el equipo femenino.

Tras la presentación de los nuevos equipos del Club de Regatas Borriana, Granel anunció la celebración durante este verano de diferentes actividades a través del Servei Municipal de Sports, como la de este fin de semana en el Club Náutico o la de las jornadas del 1 y 2 de julio, que concentrarán en la playa a todos los colectivos de actividades náuticas de la ciudad en el Festival Nàutic y serán gratuitas. En cuanto al campus multideportivo de este verano, se incluirán actividades de kayak polo, windsurf y vela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Víctor Ruiz: "Tenemos bajas importantes pero vamos a sacar un buen resultado"

El central del Villarreal se muestra optimista de cara al inicio de Liga

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía y tirar huevos al Consulado

El hombre, de 36 años, se enfrentó al cónsul destinado en Castelló

Castelló condena los atentados de Cataluña

Castelló condena los atentados de Cataluña

Diputación y Ayuntamiento de Castellón realizan sendos minutos de silencio - La Universitat Jaume...

El CD Castellón y la maldita democracia

Los fenómenos sociales y la democracia representativa no casan muy bien porque un fenómeno social...

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La entidad todavía no ha podido entrar en las instalaciones tras la marcha de la empresa gestora

Prisión con tratamiento psiquiátrico para el senderista que causó el incendio del Desert

El hombre prendió fuego a su mochila para causar humo y poder ser rescatado tras perderse en esta...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine