16 de junio de 2017
16.06.2017

Farnós destaca el esfuerzo de los partidos de la Transición por moderar sus posturas

Joaquín Farnós fue elegido senador por la provincia de Castelló en las elecciones constituyentes de 1977

15.06.2017 | 22:43

La presidenta de la Junta Local del Partido Popular en Castelló, Begoña Carrasco, intervino este miércoles en el acto organizado por la Junta Local del PP «Castellón Diálogos» y cuyo invitado fue el médico y político castellonense, Joaquín Farnós Gauchía.

El acto, organizado por la comisión de Sanidad de la Junta Local, se enmarcó en la conmemoración este jueves, 15 de junio de 2017, del 40 aniversario de las primeras Elecciones Generales en España «las primeras elecciones libres que se celebraban en España desde los tiempos de la Segunda República, concretamente desde febrero de 1936», según señaló Carrasco.

Tras aquellos comicios salieron elegidas unas Cortes Constituyentes que redactaron la Constitución de 1978 y entre las que se encontraba Joaquín Farnós como senador por la provincia de Castelló.

En su intervención, Farnós hizo alusión a aquella etapa poniendo en valor «el esfuerzo de todos aquellos partidos políticos por moderar sus posiciones y huir de radicalismos, posturas que están en auge actualmente en toda Europa y que suponen un peligro para la convivencia y el desarrollo».

El acto celebrado este miércoles y enmarcado en el ciclo «Castellón Diálogos» supuso también la constitución de la comisión de Sanidad de la Junta Local del PP que preside Miguel Ángel Beltrán y así, en el transcurso de la charla, se abordaron también temas relacionados con la colaboración público privada en materia sanitaria dada la condición de ex conseller de Sanidad del ponente.

En este sentido, los miembros de la comisión pusieron en valor, a su juicio, la gestión realizada por el PP en Sanidad y en concreto el haber sido pioneros en proyectos de colaboración público privada como el Hospital de Alzira, de los que Farnós fue uno de los impulsores como conseller de Sanidad, el plan de choque contra las listas de espera y la construcción en Castelló de más de 100 infraestructuras sanitarias.

El doctor especializado en reumatología, Joaquín Farnós, nació en Castelló y en el año 1967 fundó el Centro Termalismo de Benicàssim, pionero en España en la rehabilitación y en la talasoterapia. Su carrera política la inició como senador en la UCD en el año 1977 y posteriormente fue concejal del Ayuntamiento de Castelló y presidente de la diputación. Tras ocupar un escaño como diputado en les Corts Valencianes, Joaquín Farnós fue nombrado conseller de Sanidad, cargo que ejerció entre 1995 y 1999.

Tiene la Medalla al Mérito Constitucional. En 2004 recibió la Medalla de Oro de la Diputación Provincial de Castellón, en 2008 el Premio a la Concordia de la Asociación Cultural Gregal Estudios Históricos, en 2010 la Medalla de Oro de la ciudad de Vila-real y en 2012 el premio Francesc de Vinatea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló condena los atentados de Cataluña
Castelló condena los atentados de Cataluña

Castelló condena los atentados de Cataluña

Diputación y Ayuntamiento de Castellón realizan sendos minutos de silencio - La Universitat Jaume...

El CD Castellón y la maldita democracia

Los fenómenos sociales y la democracia representativa no casan muy bien porque un fenómeno social...

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La entidad todavía no ha podido entrar en las instalaciones tras la marcha de la empresa gestora

Prisión con tratamiento psiquiátrico para el senderista que causó el incendio del Desert

El hombre prendió fuego a su mochila para causar humo y poder ser rescatado tras perderse en esta...

Benicarló inicia la cuenta atrás para el primer chupinazo que dará rienda suelta a la fiesta

Esta noche tendrá lugar la proclamación de la reina, Alba Rio, y su corte Gastronomía y música...

arriba el telón

El otro fenómeno que nos avisa de que el nuevo curso puede llegar de un momento a otro es...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine