16 de junio de 2017
16.06.2017
Deportes | Carreras de montaña

Moró corrige y celebrará la Petjada a pesar del riesgo extremo de incendio

Después de una primera decisión, el ayuntamiento ha rectificado tras una reunión con la organización y los agentes de emergencias

16.06.2017 | 20:20

Finalmente El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha decidido mantener la celebración de la Petjada 2017, XVIII Volta al Terme, a pesar de la la previsión de riesgo extremo de indencios decretada por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para este fin de semana en toda la Comunitat Valenciana.

En un primer momento el ayuntamiento anunció la suspensión de la prueba tras decretarse el riesgo extremo de incendios forestales, pero tras una reunión de los responsables municipales, la organización y agentes de extinción de incendios, el consistorio ha decidido mantener la celebración de la prueba deportiva.

Esta situación se enmarca dentro de la Resolución aprobada por la Dirección General de Medio Natural y que regula la celebración de carreras pedestres en parajes forestales. Según este decreto, los ayuntamientos deberán decretar la suspensión de la prueba si existe un nivel extremo de riesgo de incendios forestales, aunque la normativa esta bajo revisión tras las protestas alzadas por los organizadores de las carreras y los responsables municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine