16 de junio de 2017
16.06.2017

El PSPV avala la inversión de la Generalitat en el programa Avalem Joves

15.06.2017 | 22:43

La secretaria de Implantación Territorial del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Ruth Sanz, calificó como «muy buena noticia para Castelló y, sobre todo, para las personas menores de 30 años, que la Generalitat presidida por Ximo Puig, vaya a destinar casi 4 millones de euros para que cerca de 400 jóvenes puedan continuar formándose mientras trabajan en ayuntamientos de la provincia de Castelló, gracias al Avalem jove plus».

En concreto, serán 389 las personas menores de 30 años que podrán trabajar por espacio de un año en los corporaciones locales (ayuntamientos, mancomunidades y Diputación de Castelló) que han solicitado acogerse a este programa. Los ayuntamientos recibirán 3.487.163,09 euros, las mancomunidades 132.924,12 euros y la diputación 345.957,13 euros.

Durante un año podrán trabajar 389 personas menores de 30 años «porque tenemos un presidente con Ximo Puig, que en el momento de su toma de posesión hace dos años, ya anunció que uno de los objetivos fundamentales de su gobierno iba a ser el de trabajar intensamente para dar oportunidades laborales a los jóvenes de esta tierra, que por otra parte, forman parte de la generación mejor preparada nuestra historia», reiteró Sanz.

El programa de formación «Avalem jove plus» responde a una iniciativa europea que tiene como objetivo el de facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral y que en España está aprobada desde 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine