Rodrigo Hernández entra, y de qué manera, en los planes de presente y futuro del Villarreal CF. El centrocampista madrileño, de tan solo 20 años, es una de las joyas del club de la Plana Baixa y sus actuaciones en la temporada que acaba de finalizar no han pasado desapercibidas para nadie.

El futbolista, que llegó a la entidad amarilla en la temporada 2014-15 para reforzar el juvenil después de haberse iniciado en el mundo del fútbol en la cantera del Atlético de Madrid, es seguido de cerca por numerosos clubes de España -tanto de Primera como de Segunda- y también de otros puntos de España. Por este motivo, y para evitar una salida inesperada del Villarreal, la dirección ya trabaja en una mejora contractual de Rodri, al que se renovaría y pondría una cláusula de rescisión acorde con el valor que el joven jugador tiene en el seno del club que preside Fernando Roig.

Primeros contactos

De momento ya habido una serie de contactos y ambas partes parecen dispuestas a rubricar pronto el acuerdo. Rodri considera que el Villarreal le ha dado mucha confianza desde que llegó y seguir vistiendo la elástica amarilla es la forma que tiene de devolver ese cariño a los dirigentes villarrealenses. «Este club apuesta por mí. Me lo demuestra cada día y eso me da mucha tranquilidad y confianza para seguir. Creo que debo ir sumando etapas e ir creciendo como jugador poco a poco. Veo pocos clubes que me den la opción de crecer como me la da este club. Eso es clave para mí y por eso es perfecto», dijo al finalizar el curso liguero pasado.

En la temporada 2016-17 Rodri empezó a contar para Fran Escribá y el técnico valenciano le dio minutos en el centro del campo cuando hubo de prescindir de Bruno Soriano o Manu Trigueros y el madrileño, pese a su corta edad, dejó muy buenas sensaciones. En total, durante el curso pasado participó en 23 encuentros de LaLiga (834 minutos), cuatro de la Europa League (192) y cuatro de la Copa del Rey (360).

Los jugadores del perfil de Rodrigo, por su saber estar dentro y fuera de los terrenos de juego, son muy del agrado de la dirección del Villarreal, que desde el primer momento tenía en su lista de prioridades la mejora contractual de este futbolista, quien entra por derecho pleno a formar parte del primer equipo y estará a las órdenes de Fran Escribá durante la próxima temporada.