Más de 11.517 turistas han visitado Segorbe durante lo que llevamos de 2017. Así lo dio a conocer ayer el alcalde, Rafael Magdalena, en la celebración del patronato local de turismo con las asociaciones implicadas donde se relató además la memoria de actividades y las previstas para el resto del año.

Magdalena apuntó que, a fecha del 15 de junio de 2017, la Oficina de Turismo de Segorbe ha atendido ya a 11.517 personas, mientras que el nuevo portal web turístico, ha recibido 6.983 visitas.

En cuanto a los museos, puntualizó, «han recibido 18.800 visitas hasta finales de mayo».

El alcalde y concejal de turismo explicó que se ha solicitado este año el programa de impulso a la imagen de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana una subvención para la organización y promoción de la Entrada de Toros y Caballos; así como la subvención de Inversión en Adecuación y Mejora de los Servicios y Recursos Turísticos, para el proyecto «Mandas: Puesta en valor turístico de una tradición histórica» y el programa de implantación y certificación de sistemas de calidad en recursos y servicios turísticos, para la «auditoría de certificación Q de Calidad Turística en Tourist Info».

En cuanto a la Diputación de Castelló, Segorbe ha solicitado una ayuda para la organización de la Entrada de Toros y Caballos y otra para la contratación de informadores turísticos.