Más de 20 artistas de diferentes nacionalidades convivirán del 6 al 9 de julio en Fanzara con motivo de la cuarta edición del Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) que se presentó ayer en la Sala Zona 3 de Castelló.

En este festival, según explicaron fuentes de la organización, se seguirá con la elaboración de murales en las paredes de las fachadas de los edificios públicos y privados, pero cobrarán más importancia las intervenciones urbanas y la escultura.

«Seguimos con la misma ilusión, los mismos objetivos y líneas de trabajo que nos marcamos desde un principio», trasladaron en un comunicado, en el que reconocieron que «solo hemos renunciado a una cosa: a crecer», y es que según sus propias palabras, «no queremos ser más grandes», prosiguieron.

Desde que hace cuatro años se celebrara la primera edición, el impacto que ha tenido el festival ha sido espectacular, y no solo en la Comunitat y en España, sino también a nivel internacional, donde medios de comunicación de diversos puntos del mundo se hicieron eco del resurgir del pequeño pueblo, donde se quería construir un vertedero de residuos peligrosos, gracias al arte urbano.

Además, y como siempre, durante los días del MIAU habrá música en directo y exposiciones. En esta edición la parte audiovisual será un mapping, que tendrá una parte local y universal y otra interactiva. Y además llega al festival otra disciplina: la danza contemporánea.

«En el pasado festival indicamos cuales eran nuestras líneas de trabajo y la lectura que dábamos de ellas, pero este año no, no queremos influenciar, que cada uno haga su propia lectura».

Colaboración

La asociación también presentó el 'Espacio Marte' en el MIAU. La relación y colaboración entre Marte (Feria internacional de arte contemporáneo de Castelló) y MIAU es realmente estrecha y viene de lejos.

Este hecho, junto a la particular concepción del arte contemporáneo que ambos atesoran, «nos lleva a la creación de un espacio permanente de Marte en MIAU, en el cual en esta edición intervendrán dos artistas», explicaron