Los Agentes de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Castelló han recibido durante este mes de junio en la Escuela de Seguridad Pública, E.S.P.A.C., ubicada en el antiguo cuartel Tetuán XIV, unas jornadas de formación, con el título «Comunicación influyente, resultados sostenibles». Esta acción formativa ha versado fundamentalmente sobre la asertividad en situaciones conflictivas y como mediar en los posibles conflictos que se encuentren durante su labor profesional.

Durante el curso también se han abordado temas como la gestión emocional positiva en situaciones de complicaciones en el tráfico, el código ético profesional, la importancia de la imagen en la atención al ciudadano, la motivación y la responsabilidad hacia las funciones como servidores públicos y la importancia de trabajar en equipo para mejorar la efectividad del colectivo, todo ello desde un punto de vista práctico donde los agentes de movilidad urbana han tenido que resolver en casos prácticos expuestos por el profesor todo lo aprendido durante la acción formativa.

El objetivo del curso de formación ha sido dar a conocer a los agentes de movilidad urbana las claves profesionales que deben adquirir.