17 de junio de 2017
17.06.2017
Matarem el cuc ací

Un bar de comida casera y familiar

Calamares con «all i oli», manitas de cerdo, albóndigas con salsa de tomate o de mostaza y cazuela de marmitaco son algunas de las raciones que ofrece el bar de la calle Herrero

17.06.2017 | 12:13
Un bar de comida casera y familiar

España celebra este año el 40 aniversario de sus primeras elecciones de la actual democracia. De estas cuatro décadas ha sido testigo el bar Los Hidalgos de Castelló. José «El Cordobés» y Maruja pusieron en marcha el restaurante en 1975 en la calle Herrero y desde entonces es un lugar predilecto de encuentro de los vecinos del barrio del sur de la capital de la Plana. Desde 1996 lo regentan sus tres hijos: Jose, Vicente y Néstor Hidalgo. El apellido paterno dio nombre al establecimiento. Un azulejo regalado por un cliente con una imagen del «hidalgo» Don Quijote homenajea al bar y su familia.

Los Hidalgos son un punto neurálgico del entorno de la calle Herrero. Su variedad y la comida casera y el trato cercano y familiar son sus puntos fuertes. «Los clientes son de toda la vida y mantenemos confianza y amistad con ellos», subraya Jose, quien explica que hace años acudía gente de paso porque había más comercio en la zona y que ahora sus parroquianos son sobre todo residentes de la zona.

Del local destaca su amplio surtido de tapas. De albóndigas podemos encontrar dos clases -con salsa de mostaza y salsa americana- y de albóndigas otras cuatro - robellones, boletus, bacalao y jamón-. Luego hay calamares con salsa americana o rebozados, callos con garbanzos, caracoles con salsa picta, sepia con patatas al «all i oli», rabo de cerdo, mejillones, patatas bravas, pinchito moruno, pulpo encebollado y a la plancha, puntillitas, revuelto de gulas y gambita roja, un guiso de marmitaco o tabla de pulpo gallego.

Para almorzar, de bocadillos los comensales pueden combinarlos con longanizas con pimiento o tomate, calamares con «all i oli», lomos, queso y tomate, bacon, paté o albóndigas con salsa de tomate.

El precio de un almuerzo oscila de los cinco a los seis euros e incluye el bocadillo, bebida y café. Como bar tradicional de Castelló también son valorados los carajillos.

Uno de los habituales es Ángel Belinchón, vocalista del grupo Dry River. Jose destaca que suele cenar en Los Hidalgos cuando realiza un concierto en el pub Terra. Para comer, Los Hidalgos ofrece un menú de diez euros de lunes a viernes con un primer y un segundo plato, bebida, pan y postre

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Víctor Ruiz: "Tenemos bajas importantes pero vamos a sacar un buen resultado"

El central del Villarreal se muestra optimista de cara al inicio de Liga

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía y tirar huevos al Consulado

El hombre, de 36 años, se enfrentó al cónsul destinado en Castelló

Castelló condena los atentados de Cataluña

Castelló condena los atentados de Cataluña

Diputación y Ayuntamiento de Castellón realizan sendos minutos de silencio - La Universitat Jaume...

El CD Castellón y la maldita democracia

Los fenómenos sociales y la democracia representativa no casan muy bien porque un fenómeno social...

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La entidad todavía no ha podido entrar en las instalaciones tras la marcha de la empresa gestora

Prisión con tratamiento psiquiátrico para el senderista que causó el incendio del Desert

El hombre prendió fuego a su mochila para causar humo y poder ser rescatado tras perderse en esta...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine