La portavoz popular, Begoña Carrasco, reprocha la «pasividad y la inacción del bipartito, con una alcaldesa inalterable tras conocer que el Consell quita dinero comprometido de la línea 2 del TRAM -que conectaría con Almassora, Vila-real y Borriana-, y se lo da a Metro València y al TRAM de Alicante».

La portavoz en el ayuntamiento del grupo municipal aseguró que «València nos ningunea, nos quita inversiones, nos relega al olvido, a capital de segunda y la alcaldesa permanece inalterable. ¿Dónde está la voz de quien tiene que defender los intereses de los castellonenses? A Marco le importan más sus siglas políticas y no llevar la contraria a Puig y a Oltra, que defender a sus vecinos».

Carrasco recordó que en julio de 2015 la consellera de Infraestructuras, María José Salvador, adquirió el compromiso público de invertir 50 millones de euros en la línea 2 del TRAM. «Un anuncio que hizo acompañado de una fotografía junto a la alcaldesa y el TRAM», aseguró.

El PP recordó en un comunicado las declaraciones de la conselleria. «Vamos a pelear por este proyecto en el ámbito de la cofinanciación de los Feder dentro del programa operativo 2014-2020 que apuesta por el transporte público más ecológico», dijo la consellera socialista el 23 de julio de 2015. Para la portavoz del PP, «Marco ha olvidado este compromiso y ya no le interesa porque la reivindicación de este transporte ha sido nula en estos dos años, incumplen lo que prometieron y retrasando la puesta en funcionamiento».