17 de junio de 2017
17.06.2017
Deportes

El CD Roda hace historia y asciende a Tercera División

El equipo vila-realense volteó el marcador antes del descanso con dos goles de Luismi Loro y uno de Xisco Nadal (3-3)

17.06.2017 | 20:13
El CD Roda hace historia y asciende a Tercera División

Histórico ascenso del Roda. En tres años de Segunda Regional a Tercera División. Por primera vez en su historia el conjunto gualdinegro de Mauricio Casas y José Gregorio Bollado jugará en categoría nacional tras remontar ayer la eliminatoria contra el Atzeneta, en el campo El Regit, en la comarca valenciana de La Vall d´Albaida. El encuentro no pudo empezar peor, con gol ´taronja´ al tercer minuto de encuentro, epero antes del descanso los vila-realenses ya tenían la eliminatoria resuelto y el ascenso prácticamente en el bolsillo con el 1-3 que campeó en lo alto del marcador, pero se complicó en la recta final con el 3-3 final.

Había dudas tras lo visto en el Mini Estadi, pero ayer quedaron disipadas. El equipo gualdinegro tiró de la casta, de la garra y también el oficio que tiene la plantilla, con futbolistas que marcan la diferencia. A todo ello, esa eficacia goleadora que tanto se echó en falta en los anteriores partidos (a excepción de la goleada ante el Ribarroja, 5-0), ayer hizo acto de presencia y a base de goles se empezó a fraguar ese ascenso que tanto anhelaba el equipo.

La virtud que tuvo el Roda es empezó el partido por detrás en la eliminatoria, por el 1-1 que se dio siete días antes en el Mini Estadi, y llegó al descanso con el ascenso encarrilado. Con un 1-3 que dejaba el ascenso visto para sentencia. Aparecieron los cracks, Luismi Loro y Xisco Nadal, que habían estado medio desaparecidos en esta fase de ascenso. En un abrir y cerrar de ojos del 1-0 se pasó al 1-3.

Con el partido visto para sentencia, los dos equipos empezaron a pedir a gritos el final. Los 35 grados empezaron a pesar como una losa, y también a la grada que poco a poco enmudeció. Y sólo despertó en el minuto 70 cuando Lucas Bou marcó un tremendo gol tras un zambombazo espectacular. Veinte minutos por delante y al Atzeneta le faltaban dos goles. Y tuvieron el 3-3 en dos ocasiones. Los ´taronja´ se crecieron y merodearon la portería vila-realense. Fue un monólogo final el último cuarto de hora. Con el 3-3 de Canari en propia portería el partido cobró una emoción indescriptible. «Sí se puede», se gritaba desde la grada local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine