Finalmente, la Superliga Masculina volverá a contar en la temporada 2017-18 con dos equipos de la ciudad. El UBE L'Illa-Grau logró el ascenso en la campaña 2016-17 tras ser campeón indiscutible del grupo B de la Superliga Masculina 2, mientras que en el caso del club que preside Santi López ha sido la renuncia de otro club de la máxima categoría el que la ha vuelto a abrir las puertas de la elite nacional.

Tal y como informó en la entidad castellonense en un comunicado, se ha recibido una invitación por parte de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) para regresar a la Superliga pese a descender deportivamente después de que el Cajasol Juvasa haya renunciado a la suya. Los andaluces no han podido contar con un presupuesto de garantías para la máxima categoría y no podrán salir a competir el próximo curso liguero, así que la RFEVB pensó en que esta opción podría interesarle al CV Mediterráneo, como así ha sido.

La Junta Directiva del club de la capital de la Plana se reunió el jueves por la noche para valorar dicha opción y todos sus miembros aprobaron seguir en la Superliga la próxima temporada. «Desde el club hemos estado en contacto en la última semana con la Diputación, con el Ayuntamiento a través del Patronat d'Esports y con el Villarreal para explicarles que existía esta posibilidad y hemos decidido coger la plaza», explican.

Ahora, para su tercera temporada consecutiva en la elite, el CV Mediterráneo deberá busca patrocinio para afrontar los pagos pendientes de la 2016-17 y hacer efectiva la inscripción, que se ha de pagar como muy tarde el próximo 4 de julio para confirmar la plaza.