Los diputados del Partido Popular de todas las provincias del arco mediterráneo han constituido un nuevo grupo de trabajo en el Congreso de los Diputados «para lograr las mayores prestaciones del corredor mediterráneo», según informó el partido en un comunicado. Este grupo trabajará «para conseguir los mejores beneficios de esta infraestructura y para que se mantengan los plazos previstos».

Tal y como explicó el diputado por Castelló, Miguel Barrachina, «los diputados nacionales del Partido Popular que formamos parte de esta iniciativa a favor del Corredor Mediterráneo no solo pensamos en las circunscripciones de las que dependemos sino que también pensamos en los beneficios claros que la ejecución de esta infraestructura van a reportar al conjunto de España».

Este año el Gobierno, apoyado por el Partido Popular «ha destinado, con el voto en contra de PSOE y Compromís, 27 millones de euros para continuar las obras del corredor entre Castelló y Vandellòs» aseguró Barrachina, quien adelantó además que «esta legislatura culminarán las obras. Se trata de un proyecto de 1.200 kilómetros, con una inversión de 17.000 millones, de los cuales el 83% está ya invertido».

El grupo de presión parlamentario, además de Miguel Barrachina como representante de la Comunitat Valenciana y como portavoz de la comisión de Fomento, cuenta con Catalunya, representada por Jordi Roca, de Tarragona; Elena Bastida, diputada por València, y Joaquín Albaladejo, por Alicante. La Región de Murcia está representada por Francisco Bernabé y Teodoro García. Andalucía cuenta con Juan José Matas, diputado por Almería; Carlos Roja, por Granada; Carolina España, por Málaga; y Teófila Martínez, diputada por Cádiz

Barrachina apuntó que «el PSOE lo único que hizo fue planos pero nunca llegó a invertir ni un euro y, una vez más, ha tenido que ser el PP el que ha apostado por una infraestructura que conecta toda el eje de España con Europa para mercancías y pasajeros». Además, el presidente del PP de Castelló indicó que «el Gobierno ha apostado por lo que han pedido los propios empresarios de la Comunitat, para que Castelló esté conectada con Vandellòs en doble vía de ancho internacional».

De hecho, el tramo de València-Castelló ya está adaptado y se encuentra en fase de pruebas tras una inversión de 175 millones y que va a permitir, además, la llegada del AVE este año. Un avance que «evidencia el compromiso del Gobierno de España con las necesidades de la provincia y que va a permitir que en poco más de 2 horas y 20 minutos se conecte la provincia con Madrid en Alta Velocidad», concluyó.