17 de junio de 2017
17.06.2017

Ferrer: «La donación de Amancio Ortega nos saca de la catástrofe»

El director del Instituto Oncológico del Provincial ha sido nombrado presidente de la SEOR

16.06.2017 | 23:20

El nuevo presidente de la Sociedad Española de Oncología y Radioterapia y director del Instituto Oncológico del Hospital Provincial de Castelló, Carlos Ferrer, afirmó ayer que la donación de la Fundación Amancio Ortega de 320 millones de euros «nos ha sacado de una situación en la que estábamos al borde de la catástrofe y nos ha puesto en primera línea social».

Carlos Ferrer es director del Instituto Oncológico del Hospital Provincial de Castelló y desde esta semana el nuevo presidente de la Sociedad Española de Oncología y Radioterapia (SEOR). El nuevo presidente se ha marcado entre sus principales objetivos trabajar para que la implantación en España de la protonterapia (utilización de haces de protones sobre los tejidos tumorales) sea un éxito, y para ello indicó que SEOR va a realizar un plan que muestre las patologías dónde «está indicado y dónde puede ser útil y bajo investigación».

Tras asegurar que la protonterapia es el «sueño de todos los oncólogos radioterápicos», Ferrer señaló que la sociedad científica que preside «definirá unos estándares mínimos para que las administraciones trabajen y faciliten su implantación».

Sobre la donación de 320 millones de euros realizada por la Fundación Amancio Ortega, señaló que ese gesto «ha marcado un antes y un después pues nos ha sacado de una situación en la que estábamos al borde de la catástrofe y nos ha puesto en primera línea social». Los equipos de radioterapia que llegarán a los hospitales españoles gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega, permitirán, según Ferrer, «situar los estándares de calidad de la radioterapia en España por encima de muchos países europeos».

En su opinión, la Oncología Radioterápica «no ha sido nunca ni muy conocida ni muy valorada y esto está empezando a cambiar de una manera radical», señaló el nuevo presidente, que puso como ejemplo el caso del último Congreso Nacional -celebrado la pasada semana en Santander-, con un millar de participantes.

Por último el doctor Ferrer destacó también la creación de una estructura formativa de la SEOR en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, que «nos ha dado una calidad global muy importante», aunque todavía persiste una situación de «inequidad en el mapa de radioterapia en España».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine