El cambio de gobierno en la Vilavella hace dos años fue uno de los más sorprendentes de la provincia de Castelló, después de muchas elecciones de hegemonía electoral del Partido Popular, que se vio truncada por el acuerdo alcanzado entre el partido Independents per la Vilavella y el PSOE, en virtud del cual se concretaba un cambio de alcaldía a mitad de legislatura.

Hoy, Manel Martínez, portavoz socialista y hasta ahora primer teniente de alcalde, asumirá el cargo con la responsabilidad de hacer posible «por fin, que la Vilavella tenga un alcalde socialista», lo que se convierte en un reto personal que le ilusiona y le produce mucho respeto, «espero estar a la altura de las expectativas».

En cuanto a qué espera de los próximos dos años, Martínez pretende «consolidar lo que ya se ha hecho y acabar los proyectos que están en marcha».

El próximo alcalde de la Vilavella defiende que «aunque somos dos partidos distintos tenemos objetivos comunes, entre ellos aplicar la didáctica para que la gente se acostumbre a todos los cambios que el pueblo ha experimentado».

«Solo cambiamos el alcalde»

Carmen Navarro le deja el relevo al frente del consistorio pero insiste en que «solo cambiamos de alcalde, porque el trabajo seguirá siendo del equipo, como hasta ahora». La primera alcaldesa independiente del municipio lamenta que lo más duro de estos dos años «ha sido encontrarnos el ayuntamiento peor de lo que nos imaginábamos», principalmente como consecuencia de una parálisis administrativa «contra la que hemos estado luchando desde el primer día».

Navarro está convencida de que solo cambian las personas, pero «vamos a seguir siendo esa máquina de seis motores que ha abierto las puertas del ayuntamiento y ha puesto el énfasis de la gestión en el día a día de los vecinos».

La primera mujer alcaldesa de la Vilavella dice que pasa el relevo «con satisfacción», y asegura que seguirá trabajando para que su filosofía de «contar con los vecinos y devolverle la alegría a nuestro pueblo» se mantenga hasta el final de la legislatura.