17 de junio de 2017
17.06.2017

«Mi prioridad es hacer política de proximidad»

Domingo quiere impulsar actuaciones para mejorar la calidad de vida, en beneficio del patrimonio, y reparar zonas o cosas deterioradas

16.06.2017 | 23:20
La próxima alcaldesa de Jérica, María Luisa Domingo.

Jérica. El actual primer munícipe, Amadeo Edo, cederá la vara de mando a la concejala de EUPV, María Luisa Domingo, el próximo mes de julio. Al trabajar fuera del municipio por las mañanas, la edila prevé poner un horario de atención alguna tarde para poder atender mejor las demandas vecinales.

En el Alto Palancia, Jérica será el único municipio que cambiará de alcalde el próximo julio. El actual munícipe, Amadeo Edo, cederá la vara de mando a la concejala de EUPV, María Luisa Domingo, tras el pacto firmado al inicio de mandato por el que compartían legislatura y equipo de gobierno.

Domingo, que es la primera vez que encabeza una lista municipal, afronta la alcaldía con ganas y la responsabilidad que conlleva porque, «aunque llevo dos años trabajando en el equipo de gobierno, quieras que no, el cargo es distinto ahora». La actual teniente alcaldesa informó de que, entre sus prioridades, está «hacer una política de proximidad, donde los ciudadanos sean lo primero y el diálogo sea la base de todo, porque también creo que es lo que la gente está esperando de mí». En este sentido, explicó, «al trabajar fuera por las mañanas y no estar en Jérica, mi idea es poner un horario de atención a los vecinos alguna tarde en el ayuntamiento, con el fin de atender las peticiones vecinales».

Domingo resaltó que «durante muchos años, con Jesús Monleón como concejal, EUPV ha formado parte del equipo de gobierno, aportando ideas y proyectos, por lo que trabajar de forma conjunta con el PSPV no nos viene de nuevo». La edil valoró de forma positiva la coalición y el trabajo con los socialistas «con los que se ha sentido cómoda» estos dos primeros años, a pesar de que, como en todas las coaliciones, «hay momentos y discrepancias, pero que finalmente se han solventado sin más dificultad».

Como proyectos más inmediatos para estos dos años Domingo espera que se finalice el PGOU, «que casi está apunto» o la bajada de mayor caudal de agua que abastezca Jérica desde Magallán «por lo que se ha trabajado muchos años desde el ayuntamiento». A la futura alcaldesa le gustaría también adecuar diversas zonas del municipio, hacer accesible el ayuntamiento y la Vuelta de la Hoz y conseguir la redacción de un plan director para la puesta en valor del casco antiguo de la localidad. «Queremos priorizar aquello que haga que la gente pueda tener mejor calidad de vida, mejoras que beneficien el patrimonio y reparar zonas o cosas deterioradas», apostilló.

La edila apuntó que todavía no se ha planteado si va a cambiar el reparto de concejalías, pero le gustaría «que cada uno siga o cambie para estar en la delegación donde más cómodo se encuentre trabajando» y alabó la gestión económica de los últimos años de sus socios de gobierno que «dejan un ayuntamiento económicamente saneado y sin deuda».

Por su parte el hasta ahora alcalde de Jérica, el socialista Amadeo Edo, declinó hacer ningún tipo de valoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine