No han sido nunca demasiado partidarios en el Villarreal CF de empezar la pretemporada con aquellos jugadores con los que inicialmente no se cuenta. Pero este año igual es algo distinto. Fran Escribá podría tener a su cargo durante los primeros días de pretemporada a los seis futbolistas que en la última campaña han jugado cedidos en otros clubes y que ahora regresan al villarrealense tras finalizarse el acuerdo.

Se trata de Alfred N'Diayé (cedido al Hull City), Adrián Marín (cedido en el Leganés), Alfonso Pedraza (cedido al Leeds), Akram Afif (cedido en el Sporting), Pablo Íñiguez (cedido en el Rayo Vallecano), Christian Espinoza (cedido en el Valladolid) y Leo Suárez, que jugó en el Villarreal B).

A priori, el preparador valenciano se habría interesado por Adrián Marín para tener un recambio para Jaume Costa en el lateral zurdo. El futbolista cumple con el perfil que gusta a la secretaría técnica y en el Leganés ha sido uno de los jugadores más destacados, por lo que podría haberse ganado continuar en el submarino en una campaña que se prevé larga y exigente para el plantel de la Plana Baixa.

El resto de futbolistas que regresan a partir del 1 de julio al Villarreal sí parece que deberán pelear por continuar vistiendo de amarillo y, si no convencen al prepardor valenciano, se les buscará acomodo en otros clubes. Y es que, exceptuando a Akram Afif, al que se considera un futbolista de futuro y una puerta de entrada a otros países, el resto parece tener muchos números para incluso marcharse a través de un traspaso y no de una cesión como el pasado año.

De todos ellos, Alfonso Pedraza también tuvo una destacada participación en el Leeds, si bien en el mercado el que mejor valorado está es N'Diaye, a quien muchos medios colocan en el fútbol ruso la próxima temporada. Es un jugador más experimentado que el resto de cedidos por el Villarreal la pasada temporada y su trayectoria lo convierte en un futbolista muy interesante para varios clubes, que deberán llegar a un acuerdo económico con la entidad que preside Fernando Roig para hacerse con los servicios del futbolista.

En esta lista de jugadores que en el último año han estado cedidos en otros clubes no se incluye a Nahuel Leiva puesto que el acuerdo de cesión que se firmó la pasada temporada contemplaba el préstamos del jugador por dos temporadas y la 2017-18 sería la segunda para Nahuel pese a que la anterior no le fue demasiado bien y no disfrutó de los minutos que le habría gustado. No obstante, igual podría buscar un nuevo destino.