Ni las altas temperaturas ni el calor sofocante que ayer azotó duramente en Altura fue motivo para reducir la afluencia de público a la tercera edición de la Feria empresarial del Alto Palancia, que se saldó con un éxito rotundo. El encuentro tuvo lugar durante toda la jornada en la avenida el Santuario de la localidad que, desde primera hora, se convirtió en un ir y venir de gente y actividades preparadas en la Feria con el objetivo de promocionar y dinamizar el tejido empresarial de la comarca y ser un punto de referencia en el calendario de propuestas comerciales y de ocio de la Comunitat Valenciana.

Una feria itinerante, organizada este año en Altura por la Federación Empresarial del Alto Palancia (FECAP) y que, en esta edición han participado más de 40 expositores en los que se dieron a conocer los productos y servicios que oferta y ofrece parte del tejido empresarial de la comarca palantina. Este encuentro compartió espacio con la catorceava edición de la feria artesanal y comercial de Altura.

A las once de la mañana tuvo lugar la inauguración con la presencia de numerosos alcaldes de la comarca, así como representantes de la FECAP y miembros de la junta. En los parlamentos, el diputado provincial resaltó la labor de la diputación para promocionar, colaborar y ayudar a todas las empresas de la comarca que trabajan por dar más oportunidades, proyección y calidad de vida mejor a los vecinos. El diputado resaltó que el Alto Palancia es «una comarca referente en el dinamismo empresarial y en el trabajo para mejorar la economía de la provincia».

Por su parte, el alcalde, Miguel López, mostró su satisfacción por recibir en el municipio la consolidación de esta feria y argumentó que esta consolidación de la feria, «la creación de riqueza y empleo en la comarca pasa por la iniciativa de mucha gente pero, sobre todo, por la de los empresarios y comerciantes, y en este esfuerzo estamos todos, administración y vecinos, y por esto también me satisface la celebración de nuestra feria local de comercio que da muestra de su producto y ofrece las mejores opciones de cercanía y calidad».

Entre las actividades más visitadas destacó el concurso de albañilería donde dos empresas constructoras construyeron una escalera en bóveda para obtener el título de maestro albañil y un premio de 250 euros, o el show cooking del chef del hotel Martín el Humano, Javier Simón que preparó unos buñuelos de bacalao o el taller de caligrafía china de la escuela Ziran.

Mientras que los mayores pudieron comprar, conocer y degustar productos de la comarca, los más pequeños también tuvieron su oferta de diversión con actividades infantiles. Los artesanos hicieron acto de presencia con ARPA.

El de Altura es el tercero de los encuentros empresariales organizados por FECAP que tuvieron su punto de arranque en 2016 en Viver y al que siguió la convocatoria del año pasado en Segorbe. Esta cita supone la consolidación de una iniciativa que tiene como objetivo convertirse en un referente comarcal y provincial.