18 de junio de 2017
18.06.2017

Diputación impulsa un nuevo modelo productivo para las mujeres del interior

El objetivo es promover proyectos empresariales con gran impacto social y mejora ambiental en zonas rurales

17.06.2017 | 23:15

El área de Promoción Económica de la Diputación de Castelló aumenta la inversión en uno de sus objetivos prioritarios, la creación de oportunidades laborales para las mujeres tanto empresarias como emprendedoras del interior de la provincia. Por ese motivo, una de las iniciativas más importantes para este otoño será la realización de la I Escola de Tardor, bajo el título «La Economía Verde y la nueva ruralidad en clave de género», que se celebrará en Morella.

El diputado responsable del área, Salvador Aguilella, ha destacado que «enmarcamos esta acción en la estrategia provincial bajo el programa 'Emprender y Dirigir en Femenino', que se organizará en el Cedes de Morella durante los días 19 y 20 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Rural».

Aguilella ha querido poner en valor «que la iniciativa parte de la cooperativa Hort del Manyano, que es una entidad de Custodia del Territorio con certificación ecológica, y que cuenta con un personal técnico muy cualificado para su organización».

El diputado de Promoción Económica valora como clave que «haya una especial sensibilidad hacia la generación de oportunidades laborales para las mujeres, especialmente en territorios con menos oportunidades y con mayor riesgo de despoblación, algo que en el Gobierno Provincial estamos combatiendo a través de Repoblem».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine