18 de junio de 2017
18.06.2017

Histórico ascenso del Roda a 3.ª

El conjunto gualdinegro jugará en Tercera por vez primera tras lograr el ascenso por el valor doble de los goles a domicilio Los de Vila-real se marcharon 1-3 al descanso y el Atzeneta igualó a falta de cinco minutos antes de sufrir dos expulsiones (3-3)

17.06.2017 | 23:15
Los futbolistas gualdinegros festejaron por todo lo alto la consecución del gran objetivo de la temporada.

Histórico ascenso del Roda. En tres años de Segunda Regional a Tercera División. Por primera vez en su historia el conjunto gualdinegro de Mauricio Casas y José Gregorio Bollado jugará en categoría nacional tras remontar ayer la eliminatoria contra el Atzeneta, en el campo El Regit, en la comarca valenciana de La Vall d'Albaida. El encuentro no pudo empezar peor para los visitantes, con un gol 'taronja' al tercer minuto de encuentro, pero antes del descanso los vila-realenses ya tenían la eliminatoria encarrilada y el ascenso prácticamente en el bolsillo con el 1-3 que campeó en lo alto del marcador, pero se complicó en la recta final con el 3-3 de los últimos minutos.

Había dudas tras lo visto en el Mini Estadi, pero ayer quedaron disipadas. El equipo gualdinegro tiró de la casta, de la garra y también el oficio que tiene la plantilla, con futbolistas que marcan la diferencia. A todo ello, esa eficacia goleadora que tanto se echó en falta en los anteriores partidos (a excepción de la goleada ante el Ribarroja, 5-0), ayer hizo acto de presencia y a base de goles se empezó a fraguar ese ascenso que tanto anhelaba el equipo.

La virtud que tuvo el Roda, que había finalizado segundo la Liga regular, es que empezó el partido por detrás en la eliminatoria, por el 1-1 que se dio siete días antes en el Mini Estadi, y llegó al descanso con el ascenso encarrilado. Con un 1-3 que dejaba el ascenso visto para sentencia. Aparecieron los cracks, Luismi Loro y Xisco Nadal, que habían estado medio desaparecidos en esta fase de ascenso. En un abrir y cerrar de ojos del 1-0 se pasó al 1-3, antes del descanso.


Mal comienzo

Y es que el partido no pudo arrancar peor para los intereses vila-realenses. Antes de caer el tercer minutos de juego el mediocentro local Izan Lloret había adelantado al Atzeneta en el marcador. Cabeceó con la nuca una falta lateral de Diego Jiménez. Pintaban bastos para los de Mauricio Casas y José Gregorio Bollado. Pero fue cuando el club satélite del Villarreal sacó la casta y empezó a tomar las riendas del partido para alegría de la afición desplazada.

Por la banda izquierda nació todo el peligro del Roda, y de donde nacieron los tres goles. El primer con centro de Charly Gracia que remató Luismi Loro a la red desde la misma línea de gol. Eso superado el cuarto de hora. En la recta final del primer tiempo se destapó el tarro de las esencias. Tras una falta botada por la zurda de Luismi Loro, a la tercera el cuero le llegó a Xisco Nadal para poner el 1-2, tras otra asistencia de Charly, y en el 43 llegó el gol que parecía de la sentencia. Desde la izquierda centró Borja Gómez y repitió el veterano Luismi Loro, el máximo goleador de toda la Preferente valenciana.


Control y susto

Y en la segunda tocó controlar la situación. El Atzeneta apretó el acelerador ante un Roda bien posicionado. Los valencianos echaron toda la carne en el asador. Su entrenador agotó los tres cambios a falta de media hora. Y con todo, los vila-realenses se defendieron con orden y seguridad. Templaron bien los ánimos de los anfitriones. Ocasiones de gol apenas se vieron ni en una portería ni en la otra.

Con el partido visto para sentencia, los dos equipos empezaron a pedir a gritos el final. Los 35 grados empezaron a pesar como una losa, y también a la grada que poco a poco enmudeció. Y sólo despertó en el minuto 70 cuando Lucas Bou marcó un tremendo gol tras un zambombazo espectacular. Veinte minutos por delante y al Atzeneta le faltaban dos goles. Y tuvieron el 3-3 en dos ocasiones. Los 'taronja' se crecieron y merodearon la portería vila-realense. Fue un monólogo final el último cuarto de hora. Con el 3-3 de Canari en propia portería el partido cobró una emoción indescriptible. «Sí se puede», se gritaba desde la grada local, que vio cómo eran expulsados dos jugadores (Izan y Mario Real) en la recta final.

Al final estallido de alegría en el banquillo visitante. El Roda celebró el ascenso con jolgorio. Y es que la ocasión lo merecía. A Tercera, a Tercera!!! Es lo que más se escuchó en El Regit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló estudia poner barreras en espacios públicos contra atentados

Castelló estudia poner barreras en espacios públicos contra atentados

El ayuntamiento analiza si coloca elementos fijos o móviles que sean compatibles con el paso de...

Condena de las 25 mezquitas de Castelló

Los centros islámicos de la provincia convocan este sábado una concentración de repulsa a los...

El ayuntamiento invertirá 370.000 euros en las reformas de seis colegios

Las actuaciones serán en Soler i Godes, Sensal, Isabel Ferrer, Jaume I, Lluís Revest y Sanchis...

El PP critica un gasto de 15.000 ? en un congreso de comercio

«El equipo de gobierno es de apariencias, paripé y mucha foto pero poco efectivo», lamenta España

Bonig «olvidó» construir en 2013 cuatro marquesinas del TRAM cuando era consellera

Bonig «olvidó» construir en 2013 cuatro marquesinas del TRAM cuando era consellera

Se trata de aquellas paradas que afectan al centro histórico de la ciudad

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Artistas en un par de horas
Artistas en un par de horas

Artistas en un par de horas

La iniciativa Salir con Arte permite a cualquiera que se lo proponga iniciarse en el mundo de la...

El imán de Ripoll estaba catalogado como preso peligroso por ser salafista radical

El imán de Ripoll estaba catalogado como preso peligroso por ser salafista radical

Pese a su «peligrosidad», un juez de Castelló canceló su orden de expulsión del país al considerar...

Una decena de empresas piden mil licencias para competir con el taxi

Una decena de empresas piden mil licencias para competir con el taxi

Empresarios de Madrid, Barcelona, Granada y hasta bufetes de abogados toman posiciones ante la...

Montiel ofrece seguir como síndic en plena crisis del proyecto Estañ

Montiel ofrece seguir como síndic en plena crisis del proyecto Estañ

El actual portavoz traslada a la dirección de Podemos su disposición a continuar mientras el líder...

Enlaces recomendados: Premios Cine