Merche Galí accede a la alcaldía de Almassora para «gobernar con humildad y prudencia»

El relevo de Susanna Nicolau como primera munícipe culmina el pacto entre el PSPV y Compromís para dirigir el ayuntamiento

18.06.2017 | 13:44
Merche Galí accede a la alcaldía de Almassora para «gobernar con humildad y prudencia»
Merche Galí accede a la alcaldía de Almassora para «gobernar con humildad y prudencia»

Merche Galí Alfonso ya es nueva alcaldesa de Almassora. El relevo culminó ayer el acuerdo alcanzado entre el PSPV y Compromís, antes de comenzar la legislatura, para gobernar en coalición. Por tanto, tras los dos primeros años de mandato de la formación nacionalista en la figura de Susanna Nicolau, ahora llega el turno de la portavoz socialista, especificándose ayer en un emotivo acto.

El pleno de investidura votó la elección de Galí como máxima responsable municipal con los apoyos de PSPV, Compromís y Ciudadanos. La munícipe cerró la sesión con el discurso de investidura, en el que se comprometió a «gobernar con humildad, prudencia y siendo todo lo justa que vosotros os merecéis, que mi ciudad se merece».

En el acto estuvieron presentes el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la consellera de Vivienda, María José Salvador; el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer; el diputado autonómico Ignacio Subías; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el alcalde de Vila-real, José Benlloch; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, y otras autoridades provinciales y autonómicas.

El secretario municipal de Almassora abrió la sesión con el procedimiento de elección de la alcaldesa. La presidencia de la sesión correspondió a la segunda teniente de alcalde, Diana Belliure, al ser candidata la primera teniente de alcalde, la propia Galí. De acuerdo con las reglas de funcionamiento acordadas por el pleno municipal al principio de esta legislatura, los grupos dispusieron de dos turnos de intervención. Así, cerró este ciclo el portavoz del grupo municipal socialista, Santiago Agustí, por ostentar accidentalmente la alcaldía.

Una vez prometido el cargo conforme al Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, tuvo lugar el protocolo del bastón, momento en que la presidenta del pleno cedió su sitio a la nueva alcaldesa de Almassora.

Al recoger el testigo de la exprimera edil, Susanna Nicolau, su sucesora reconoció que «para mí esta vara representa la sustentación y ayuda que voy a necesitar durante estos dos años de todos y cada uno de vosotros, ciudadanos de Almassora».

Además, Galí repasó los logros alcanzados en estos dos años de pacto de gobierno: «Políticas que han situado a Almassora entre los 50 municipios más transparentes del país y con las que hemos conseguido 5 millones de euros de Europa para poner a nuestra ciudad en la senda del progreso, con un equipo de gobierno formado por el Partido Socialista y Compromís, unidos, manteniendo cada uno su identidad y sabiendo dar respuesta a centenares de ciudadanos».

Al finalizar el pleno de investidura, el president de la Generalitat se dirigió al despacho de Alcaldía para firmar en el libro de honor y fotografiarse con la corporación municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

No se admitirán temáticas que inciten a la violencia, racismo o cualquier forma de discriminación

Vidal pide valorar la construcción de un nuevo edificio en Borrull en vez de rehabilitarlo

«Los castellonenses, que vamos a tener que pagar un préstamo por ese importe, no...

La zona eólica de l´Alt Maestrat será la primera que revocará el Consell

Las revocaciones administrativas del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana se iniciarán en la...

¡Qué suene la música clásica!

¡Qué suene la música clásica!

La Carpe Diem Chamber Orquestra de St. Petesburg está formada por más de 70 prestigiosos músicos,...

Detenido un varón por disparar con una flecha al perro de su vecina

El suceso ocurrió en una finca en Alcalà de Xivert y el animal tuvo que ser operado de urgencia

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine