19 de junio de 2017
19.06.2017
Entrevista | Carmen Álvarez

«Cevisama goza de muy buena salud»

Feria Valenciana mantiene congeladas las tarifas «para ayudar al sector en la última fase de su recuperación»

19.06.2017 | 12:02
«Cevisama goza de muy buena salud»

Directora de Cevisama. Cevisama 2018 ya está en marcha y se trabaja para captar a más visitantes y a nuevos expositores. Y en ambos casos, según carmen Álvarez, las expectativas son buenas. De hecho anuncia que ya han confirmado su participación la histórica Dune Cerámica o la italiana Sapiestone, del grupo Granitifiandre.

La directora de Cevisama, Carmen Álvarez, se muestra muy optimista y confía en que la convocatoria de 2018 mejore las muy positivas cifras registradas en la última edición.

P Cevisama realiza todos los años una encuesta para conocer el nivel de satisfacción de los expositores. ¿Cuál ha sido la apreciación de los expositores de la edición de 2017?
R De forma mayoritaria, los expositores nos han trasladado que ha sido muy notable el aumento de los visitantes, tanto de profesionales procedentes de mercados exteriores como del distribuidor nacional. Además, muchas empresas han destacado la presencia en la última edición de fabricantes que no habían participado en anteriores convocatorias. En general, existe una gran satisfacción por los resultados de Cevisama 2017, una cita que superó ampliamente las expectativas.

P La pasada edición cerró sus puertas como una «feria de récords»? ¿Qué objetivos se quieren alcanzar en Cevisama 2018?
R Efectivamente, fue una feria con cifras récord que además van a ser superadas en Cevisama 2018. En estos momentos, cuando faltan más de ocho meses para la feria y acabamos de empezar a comercializar, tenemos más de la mitad del suelo ocupado. Respecto a los objetivos, para el comité organizador es fundamental recuperar a las firmas nacionales que nos faltan y también a líderes extranjeros. El concepto de calidad es el que vamos a primar. Asimismo, continuamos con el objetivo de potenciar la presencia de visitantes con perfil de prescriptor, principalmente arquitectos, interioristas y promotores de proyectos, con dos objetivos: el primero, abrir nuevas posibilidades de negocio para nuestros expositores y el segundo, contribuir a la divulgación de los nuevos usos de la cerámica.

P ¿La incorporación de un nuevo pabellón cubrirá por completo la demanda de los expositores o habrá que plantear nuevos crecimientos para futuras ediciones?
R Pensamos que para este año será suficiente abrir un nuevo pabellón. Tenga en cuenta que el espacio disponible crece de forma muy considerable. Pero sin ninguna duda prevemos crecimientos futuros. Ése es el objetivo y afortunadamente el recinto de Feria Valencia pueda responder perfectamente a nuestras necesidades de crecimiento.

P ¿Qué iniciativas o medidas se han tomado para incrementar y mejorar la participación de firmas internacionales como expositores?
R Estamos llevando a cabo acciones comerciales directas. Las dos últimas han sido en Italia y Portugal, donde el equipo comercial de la feria ha trabajado intensamente y con muy buenos resultados. De hecho, ante la previsión de crecimiento, hemos incrementado los recursos del Plan de Promoción Internacional para poder llevar a cabo nuevas acciones comerciales y de marketing que nos van a permitir llegar a prácticamente todos los mercados prioritarios para el sector cerámico.

P ¿Se ha cerrado ya la participación de nuevas empresas internacionales de primera categoría?
R Sí, nos ha sorprendido la excelente respuesta que hemos recibido en ese sentido. Y sí, tenemos nuevas empresas internacionales ya confirmadas. Por mencionarle algunas: Dune Cerámica, Absar Industrial, del sector del baño; la portuguesa Dominó Industrias Cerámicas, Porcellan, de Emiratos Árabes; o Sapienstone, del grupo italiano Granitifiandre.

P Uno de los grandes aciertos de la última edición fue, según los expositores, haber tenido en cuenta el Año Nuevo Chino a la hora de programar las fechas. ¿Qué va a pasar este año?
R Las fechas de Cevisama son establecidas cada año por el comité organizador de la feria, en el que están representados todos los sectores participantes en la misma. Siempre se busca el beneficio de la mayoría de empresas y sectores y, como usted dice, el Año Nuevo Chino es un factor clave en la decisión. Para 2018, las fechas del 5 al 9 de febrero han sido las fechas escogidas y, como le comentaba, las previsiones no pueden ser mejores.

P ¿Los datos de 2017 y las previsiones para 2018 significa que el estado de salud de Cevisama es bueno?
R Cevisama goza de muy buena salud. Tras pasar años muy duros como consecuencia de la crisis y de la repercusión de ésta en los sectores económicos que conforman el certamen, Cevisama mantiene una tendencia al alza constante en las últimas ediciones. 2017 fue un año de récord y 2018 va a ser mejor. Los fabricantes confían en nosotros y la industria cerámica española se está fortaleciendo y consolidando en todo el mundo. No hay motivo para dudar de la salud de Cevisama.

P ¿Hacía qué países se está centrando el interés de la feria para buscar nuevos visitantes?
R La prioridad es posicionarnos en mercados estables, política y económicamente, y que son clientes importantes de los fabricantes españoles. Principalmente, estamos hablando de Estados Unidos, Canadá y el centro y norte de Europa.

P Cevisama mantuvo congeladas sus tarifas durante la crisis del sector cerámico. ¿Se van a mantener esa política?
R Feria Valencia ha decidido mantener un año más las tarifas para seguir ayudando al sector en la última recta de su fase de recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Arte al aire libre en Fanzara
Arte al aire libre en Fanzara

Arte al aire libre en Fanzara

El Museo Inacabado MIAU reúne año tras año a miles de visitantes, expectantes por ver las...

Mallol lamenta que el PSOE critique las mejoras en la seguridad vial

El Partido Popular de Castelló lamentó ayer que el PSOE se haya instalado «en el no por el no» y...

El Patronat remite ahora el expediente a la aseguradora

La última notificación del ente municipal es del 10 de agosto tras meses de silencio administrativo

Marco y Macián polemizan sobre el gasto municipal en protocolo

El edil del PP afirma que es la alcaldesa del «photoshop» y la socialista rebate que no lo...

´Repoblem´ ofrece sus talleres en once pueblos del interior

´Repoblem´ ofrece sus talleres en once pueblos del interior

La campaña ha involucrado ya a 700 niños en actividades lúdicas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Las malezas llenan los accesos del centro de producción de Burjassot. Fotos: Germán Caballero.
La reconstrucción de Àpunt desde sus cenizas

La reconstrucción de Àpunt desde sus cenizas

Goteras, maleza y basura invaden las instalaciones de la antigua RTVV casi cuatro años después de...

La cibertendencia que quema calorías en las redes sociales

La cibertendencia que quema calorías en las redes sociales

Ocho de cada diez españoles prefieren realizar ejercicio en sus vacaciones - La cuenta valenciana...

Los niños valencianos están expuestos a 5 veces más mercurio que la media europea

Sanidad recoge pelo y orina de 666 escolares para controlar la exposición de la población a...

Enlaces recomendados: Premios Cine