Denis Cheryshev es consciente de que debe ser uno de los fichajes del Villarreal para la nueva temporada. Tras una irregular campaña, en la que se vio lastrado por las continuas lesiones, el extremo ruso sabe que debe reivindicarse en la próxima temporada y quiere demostrarle a la afición que puede ser un futbolista importante en el nuevo proyecto de Fran Escribá.

Para recuperar su mejor nivel antes del arranque de la pretemporada, Cheryshev se entrena en solitario en la Ciudad Deportiva y trabaja en el gimnasio. El medio del submarino, en declaraciones a la agencia Efe, afirmó estar «preparado y con ganas de empezar». El ex del Real Madrid quiere apurar su recuperación, después de encadenar varias recaídas en la fibrosis septal en el recto anterior derecho, que ya le impidió arrancar la pasada temporada al mismo ritmo que sus compañeros.

«Estoy trabajando para poder llegar a la pretemporada lo mejor posible, con la idea de poder estar lo más preparado y al mejor ritmo para trabajar con el equipo desde el inicio», señaló. Además, añadió que «no me presiona que se diga que soy el fichaje de la próxima temporada. Ahora mismo no pienso en eso, solo pienso en estar bien y estar lo mejor posible desde el primer día».

También apuntó Cheryshev que «quiero volver y ayudar lo máximo posible al equipo, ir poco a poco y a partir de ahí intentar jugar lo máximo posible y lo mejor posible, aunque no será fácil». Su objetivo es recuperar el nivel mostrado en su primera temporada como amarillo, la 2014-2015. El atacante explicó que sabe «el nivel que puedo dar y sé que la gente sabe de lo que soy capaz. Es bueno que la gente tenga ese recuerdo y que sepa lo que hice aquí».

«El pasado ya no vale»

Pero Cheryshev no quiere escudarse en antiguos éxitos. «Eso es pasado, ahora estamos en otro momento y el pasado ya no vale. Ahora hay que volver a ese nivel y para ello he de trabajar muy duro, dejarme la piel para poder llegar a ese nivel otra vez», señalaba el centrocampista amarillo.

Después de una campaña complicada, Cheryshev ha sacado conclusiones y ha aprendido. «La temporada me ha servido de mucho. He aprendido como afrontar lo malo y a valorar lo que significa estar bien y jugando. La verdad es que he aprendido para el fútbol y para la vida», sentenció.