Diego Fuoli es de los que tiene plaza asegurada en el Villarreal C la próxima temporada, y se jugará mucho en el curso liguero 2017-18 porque luego tiene que dar el salto al primer filial. Ya completó una extraordinaria temporada, la recién finalizada, y ahora descansa para cargar pilas porque el 10 de julio se volverá a la rutina. «Tengo contrato en vigor y seguiré un año más, y deseoso de que la próxima campaña volvamos a ser igual de competitivos que este año recién concluido», destacó el joven arquero zaragozano que tras una temporada en el juvenil del Villarreal dio el saldo al segundo filial groguet.

«Dimos guerra durante toda la temporada. A pesar de ser muy jóvenes y la gran mayoría debutantes en la categoría, dimos mucha guerra. Estuvimos arriba en los primeros puestos durante casi todo el ejercicio, pero el desastre de Castalia marcó nuestro devenir. Las dos últimas jornadas ni las quiero recordar», dijo el guardameta del Villarreal C, que repetirá en el equipo.

A pesar de todo, Diego Fuoli calificó de «gran año» el que firmó el segundo filial en el grupo VI de Tercera División. «Es cierto que al subir de División de Honor notamos un cambio muy brusco, con gente mucho más veterana y experta, pero bueno, eso fueron las primeras jornadas. Después ya nos acoplamos y los resultados están ahí de tantas semanas ocupando plaza de fase de ascenso a Segunda División B».

Cambios en la plantilla

Al tratarse de un filial, el movimiento de idas y venidas en notable de una temporada a otra. Por tal motivo, de cara a la temporada 2017-18 el Villarreal C sufrirá muchos cambios en el plantel. Del juvenil A, campeón de Liga, sube un bloque muy importante de futbolistas; algunos integrantes del segundo filial darán el salto al Villarreal C. Y unos pocos renovarán.