19 de junio de 2017
19.06.2017
DISTRITO CERÁMICO

Digit-S presentará en el ITC sus innovaciones en la mejora del proceso de decoración digital

La charla tendrá lugar el 28 de junio y será impartida por el responsable de producto de la firma, Joaquín Luque

19.06.2017 | 12:02
Digit-S presentará en el ITC sus innovaciones en la mejora del proceso de decoración digital

Digit-S, en colaboración con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), presentará el próximo 28 de junio, en horario de 18.30 a 19,30 horas y en las instalaciones del centro de investigación castellonense, las más recientes innovaciones que ha desarrollado esta firma para mejorar el proceso de decoración digital cerámica y que se lanzarán al mercado próximamente.

El jefe del área de producto de Digit-S, Joaquín Luque, asegura que la firma «está volcada en la innovación, esto hace que siempre exista un cuestionamiento interno sobre qué y cómo se puede seguir mejorando para hacer el proceso de decoración digital más fácil en las empresas. Cómo mejorar los costes operativos, cómo aumentar la calidad del producto, y finalmente, cómo mejorar el proceso. Todo esto nos empuja a seguir invirtiendo en conocimiento y en el desarrollo de nuevas herramientas para acercar a las empresas hacia la nueva Industria 4.0».

Por su parte, el director de AICE-ITC, Gustavo Mallol, resalta que la transformación digital «está en marcha y es imparable a escala global; pensamos que estas herramientas que presentará Digit-S en el ITC son útiles y ventajosas para las empresas a la hora de ayudarlas a implantar la industria 4.0 y así evolucionar desde el proceso tradicional a procesos más seguros, eficientes y fructíferos».

En la presentación, Digit-S hará un repaso de todo el flujo de trabajo del proceso de decoración digital, en el que se hará un recorrido de cómo partiendo desde una imagen RGB, se pasa por la edición multicolor del diseño y se llega a tener un producto impreso, optimizado con un promedio del 20% en el consumo de tinta, y con la posibilidad de mantener el mismo tono constante en el tiempo.

A ello se incluirán otras ventajas asociadas a este workflow, como son la mejora de la calidad del producto final, la previsualización real en el monitor y sincronización de máquinas para obtener el mismo diseño por máquinas y proveedores de tintas diferentes, e incluso con esmaltes y formatos de producto distintos.

Esta será una oportunidad única para conocer de primera mano las novedades más punteras existentes en decoración digital que la industria puede incorporar a sus productos y procesos para lograr una fabricación más flexible y productiva.

Pero antes, mañana mismo, Digit-S ofrecerá en la sede de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), un workshop titulado Creación y uso de perfiles cerámicos que también será impartido por Joaquín Luque y que se enmarca dentro del ciclo Sistemas de control del diseño digital en la industria cerámica.

La sesión estará centrada en mostrar a los asistentes todos los conceptos e instrumentos necesarios para la creación de perfiles cerámicos, así como todos los elementos a tener en cuenta en el proceso tales como los instrumentos de medición, software necesarios y el uso de éstos. La sesión empezará a las 18.30 horas.

«Digit-S es una empresa especializada en el desarrollo de software altamente avanzado para el tratamiento del color y la imagen digital, enfocada en la decoración digital y la industria 4.0 en el sector cerámico. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes, soluciones tecnológicas para la adaptación de los sistemas productivos y principalmente los dedicados a la impresión inkjet, a este nuevo entorno digital, en el que el manejo de la información permite reducir tiempos de desarrollo de producto, grandes mejoras en la reducción de costes y la posibilidad de fabricar el mismo producto en diferentes lineas de fabricación e incluso en plantas diferentes de forma automática», asegura Luque.

En este sentido, hay que subrayar que la empresa Digit-S destaca por haber desarrollado un sistema de trabajo basado en dos software propios, Krome Ceramics y Krome Studio, que se complementan entre sí y que conjuntamente forman Krome Suite, y cuya función es mejorar la calidad del producto, reduce los problemas de producción y optimiza los costes del innovador proceso de decoración cerámica por chorro de tinta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Arte al aire libre en Fanzara
Arte al aire libre en Fanzara

Arte al aire libre en Fanzara

El Museo Inacabado MIAU reúne año tras año a miles de visitantes, expectantes por ver las...

Mallol lamenta que el PSOE critique las mejoras en la seguridad vial

El Partido Popular de Castelló lamentó ayer que el PSOE se haya instalado «en el no por el no» y...

El Patronat remite ahora el expediente a la aseguradora

La última notificación del ente municipal es del 10 de agosto tras meses de silencio administrativo

Marco y Macián polemizan sobre el gasto municipal en protocolo

El edil del PP afirma que es la alcaldesa del «photoshop» y la socialista rebate que no lo...

´Repoblem´ ofrece sus talleres en once pueblos del interior

´Repoblem´ ofrece sus talleres en once pueblos del interior

La campaña ha involucrado ya a 700 niños en actividades lúdicas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Las malezas llenan los accesos del centro de producción de Burjassot. Fotos: Germán Caballero.
La reconstrucción de Àpunt desde sus cenizas

La reconstrucción de Àpunt desde sus cenizas

Goteras, maleza y basura invaden las instalaciones de la antigua RTVV casi cuatro años después de...

La cibertendencia que quema calorías en las redes sociales

La cibertendencia que quema calorías en las redes sociales

Ocho de cada diez españoles prefieren realizar ejercicio en sus vacaciones - La cuenta valenciana...

Los niños valencianos están expuestos a 5 veces más mercurio que la media europea

Sanidad recoge pelo y orina de 666 escolares para controlar la exposición de la población a...

Enlaces recomendados: Premios Cine