Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entidad apuesta por ampliar el vertedero de Onda

La planta de Reciplasa en Onda trata en la actualidad cerca de 440.000 kilos de basura al día

El 23 de septiembre se aprobó por la asamblea del Consorcio de Residuos C2, compuesta por Generalitat, diputación y los ayuntamientos consorciados, el plan de gestión por unanimidad y se trasladó a la conselleria de Medio Ambiente para su conocimiento. Está pendiente de los últimos trámites para su aprobación definitiva y se ha pedido ya a la conselleria, a través de un documento de alcance, qué requisitos deben cumplirse para la tramitación de cada uno de los proyectos.

En cuanto al vertedero, la ubicación lógica, desde el punto de vista técnico y económico, es junto al existente en la planta de Onda. Esta instalación que se proyecta será optimizada en cuanto a capacidad como resultado del resto de inversiones que se van a hacer en Onda. Además, se va a construir cumpliendo con las normativas más restrictivas a este respecto y con todas las garantías medioambientales para este tipo de instalaciones.

Las inversiones previstas en las instalaciones, en cuanto a remodelación y modernización de los equipos, así como las nuevas instalaciones se cifra en 42 millones de euros, según el proyecto de gestión que se aprobó en su momento. De estos, aproximadamente 40 millones se invertirán en la planta de tratamiento de residuos de Onda y los otros 2 en el centro de transferencia de Almassora.

Ali Brancal, presidenta del consejo de administración de Reciplasa, aseguró que «las inversiones previstas en el plan de gestión generarán incremento en los puestos de trabajo de la planta situada en Onda y van a reducir las molestias que se pudieran haber generado hasta el momento».

Así mismo, añadió que «nos va a permitir mejorar la gestión de los residuos para cumplir con los requerimientos más exigentes de la legislación europea, al tiempo que indicó que «queremos unas instalaciones más modernas para reducir el impacto económico y ecológico del tratamiento de los 440.000 kilos de basura diarios que genera nuestra área de influencia, la zona centro de la provincia de Castelló».

Compartir el artículo

stats