El castellonense Pablo Herrera no pudo culminar el magnífico fin de semana que ha protagonizado junto a su compañero, Adrián Gaivra, en el Torneo Tres Estrellas de La Haya (Holanda). El grauero y el sanroqueño se colgaron la plata en los Países Bajos después de caer en la final ante la dupla rusa formada por Nikita Liamin y Viacheslav Krasilnikov.

Esta es la quinta plata que consigue la pareja formada por el jugador provincial y el andaluz en las nueve temporadas que llevan compitiendo el uno al lado del otro, palmarés al que hay que añadir dos oros y ocho bronces en el Circuito Mundial.

La final de la prueba de los Países Bajos fue muy exigente. El dúo nacional se ha enfrentado a los rusos Krasilnikov y Liamin con el objetivo de pelear por el oro y el encuentro estuvo muy igualado, aunque los nacionales fallaron en los momentos claves por lo que no pudieron hacerse con el triunfo final.

El duelo se jugó en todo momento de tú a tú y hubo fases de dominio por parte de los dos contrincantes, en las que cualquiera de los contendientes podría haber desnivelado la balanza a su favor. Sin embargo, en los tramos finales de cada set estuvieron más acertados los rusos, venciendo finalmente por 0-2 con parciales de 21-23 y 20-22.

Pero esto no empaña el magnífico nivel mostrado por la pareja. Durante toda la competición Herrera y Gavira han estado a un gran nivel. Las sensaciones con las que llegaban a este torneo eran muy buenas y los nacionales lo demostraron desde el primer día, pasando como primeros de su grupo con solvencia y dejando atrás a rivales de entidad tanto en cuartos como en semifinales (Pedlow-Schachter y Nicolai-Lupo, respectivamente).