Los vecinos con viviendas en la zona húmeda de la marjal Nules-Borriana afectadas por la ley urbanística presentarán al Plan Especial de la Marjaleria las alegaciones que estimen oportuno tanto como asociación como particulares.

«Desde el ayuntamiento tenemos que sacar a licitación la redacción del Plan Especial de la Marjaleria, por lo que consideramos que es importante que los vecinos afectados estén constituidos como asociación para tener más fuerza a la hora de presentar alegaciones cuando se abra el plazo de exposición pública, aunque de manera individual también se podrá alegar», comenta el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes.

Es por ello que el propio Sorribes; el edil de Medio Ambiente, Pedro Rubio; y el asesor legal representante de la empresa Axioma Consulting e Ingenieria, Vicent García Nebot, mantuvieron recientemente una reunión de carácter informativo con los vecinos afectados para tratar diferentes puntos legales relacionados con la modificación de la ley urbanística que el Consell pretende llevar a cabo.

Hay que destacar que esta reunión se celebró a instancia de los propios afectados.

Rubio matizó que «los vecinos nos han agradecido la relación que el consistorio mantiene con los afectados y son conocedores de que estamos trabajando en este asunto desde todas las competencias que tenemos como administración local».

El Ayuntamiento de Nules seguirá apoyando a los vecinos afectados y «esclarecidas algunas dudas legales comenzaremos a trabajar en el documento urbanístico del Plan Especial de la Marjaleria que esperemos pueda beneficiar a muchos vecinos», comentó Sorribes.

Por su parte, los vecinos también van a trabajar en reestructurar la asociación para tener más fuerza a efectos legales.