Las sociedades de cazadores y pescadores de Almenara realizaron ayer la tradicional jornada de convivencia antes del verano en la que, como es costumbre, desarrollaron una serie de tareas de limpieza y recogida de residuos en la zona dels Estanys, así como en diversos caminos del marjal con el objetivo de preservar la zona. La jornada terminó con una comida de convivencia.

El concejal de Medio Ambiente y Deportes, Lorenzo Vicent, destacó que el ayuntamiento colaboró en la iniciativa suministrando los guantes y otros materiales a las sociedades, y que hoy, lunes, se recogerán todas las bolsas llenas de residuos en los puntos que las sociedades han indicado.

Lorenzo Vicent agradeció tanto a los pescadores como a los cazadores la limpieza del entorno y paraje de la localidad, y valoró de forma notable que «los miembros de las dos sociedades no solo se dedican a la caza y pesca, sino que además también como se ve, se dedican a cuidar el área dels Estanys, cosa que favorece a todos», concluyó.