Los nuevos gestores del CD Castellón están aprovechando al máximo su tiempo. En apenas una semana al frente del club castellonense tras llegar a un acuerdo con David Cruz, Vicente Montesinos, Pablo Hernández, Ángel Dealbert y Jordi Bruixola ya han dado algunas pinceladas de su nuevo proyecto al presentar la nueva estructura del fútbol base y al nuevo entrenador del primer equipo, Frank Castelló.

A nivel institucional, ayer se produjo la primera reunión oficial con el Ayuntamiento del Castelló en el despacho de la alcaldesa, Amparo Marco. Los gestores del club albinegro dieron a conocer los próximos pasos a seguir y su intención de firmar lo antes posible el convenio de cesión de Castalia y acometer una serie de mejoras en el estadio.

Fuentes municipales, tras la reunión, señalaron por medio de un comunicado que ambas partes han decidido «crear un grupo de trabajo para profundizar en las relaciones entre el ayuntamiento y el club». La alcaldesa, en este sentido, expresó su deseo de que «el Castellón abra una nueva etapa de sensatez y rigor, tanto en lo deportivo como en lo societario e institucional», insistiendo en «la necesidad de implantar una gestión racional, a través de un plan de viabilidad que asuma la situación real en la que se encuentra el club y en el que se establezcan los medios y los recursos para llevarlo adelante».

Contar con la afición

Por su parte, el concejal de Deportes, Enric Porcar, incidió en la necesidad de la «máxima transparencia» y «claridad» en la gestión del club y recalcó la intención del ayuntamiento de «trabajar de forma coordinada con el club para que el CD Castellón vuelva a ser un referente deportivo». En ese sentido, remarcó la voluntad del ayuntamiento de «escuchar y contar siempre con la opinión de la afición».

Cabe recordar que desde el ayuntamiento su alcaldesa había expresado su deseo de reunirse con los nuevos gestores y conocer de primera mano el plan de viabilidad que este nuevo grupo tiene en mente para salvar al club. Este, en parte, estará supeditado a la auditoría que Montesinos y sus compañeros de proyecto han pedido para conocer exactamente cómo se encuentra económicamente el club y cuál es la deuda que se ha generado en los últimos años. A partir de ese momento es cuando decidirán hacia dónde llevan el club y las medidas más inmediatas para hacer frente a los pagos prioritarios.