Cruz Roja ha organizado para este domingo la primera edición de una Marcha Solidaria que pretende recaudar fondos para el mantenimiento de sus múltiples programas a favor de los más desfavorecidos de la ciudad.

El concejal de Cooperación, Álvaro Escorihuela, aseguró que «desde el ayuntamiento llevamos tiempo ofreciendo apoyo y colaboración a Cruz Roja en su labor por ayudar a quienes más lo necesitan y por ello seguiremos aportando recursos y trabajando de la mano en el impulso de todas las iniciativas que pongan en marcha para unir a toda la sociedad vila-realense y ayudar a los vecinos que peor lo están pasando».

La vicepresidenta de la asamblea local, Eugenia Gordo, explicó que esta iniciativa nace «en sustitución de la carrera nocturna que en años anteriores se realizaba en Vila-real». «Queremos que la actividad esté abierta a todos los públicos, desde niños hasta ancianos"« asegura, por lo que se ha programado una caminata desde la plaza Major al Termet (3,5 kilómetros). La inscripción tiene un coste de 8 ?-niños gratis- y los participantes recibirán una bolsa con una camiseta, agua, fruta y un boleto del Sorteo del Oro, que se podrá recoger el sábado de 10.00 a 13.00 horas en la plaza Major.

Como explicó la directora técnica, Arantxa Monsonís, los interesados pueden inscribirse en la sede de Cruz Roja Vila-real (calle Calvario, 201) o en las tiendas Esport 2, A1F Sport, Deportes Eva, Bicis Chiva y en www.urbanrunningcastellon.com.