El subdelegado del Gobierno de Castelló, David Barelles, anunció ayer que el Gobierno de España acaba de licitar un contrato de operaciones de conservación y explotación en las principales carreteras de la provincia. El valor estimado del contrato es de 10.234.779,48 euros, impuestos incluidos, según la información de la Dirección General de Carreteras.

El contrato de servicios servirá para actuar en las carreteras CS-22 (Autovía del Puerto), la autovía A-7, la N-340, la N-225, la N-340a, la conexión CS-22 con la N-225, que abarcan la provincia y el norte de Valencia, concretamente el sector 1, el área central, de los tres en los que se divide Castelló. El plazo de ejecución es de 48 meses.

Las empresas interesadas tienen hasta el 21 de julio para poder consultar y obtener los pliegos, y a su vez tienen de plazo para la presentación de ofertas hasta el 31 de julio de 2017. A partir de este punto, la apertura de ofertas técnicas será el 17 de agosto, mientras que la oferta económica se desvelará el 7 de septiembre.