20 de junio de 2017
20.06.2017

El PP pide que se reduzca el IBI un 10 % para bajar la recaudación en 7 millones

El concejal Carlos Feliu propone un tipo único para los bienes urbanos residencias y comerciales

19.06.2017 | 23:50

El Grupo Municipal del Partido Popular en Castelló solicita para el año 2018 una bajada de la recaudación del IBI de 7 millones de euros, aproximadamente una reducción del 10 % del recibo actual, que afecta tanto al IBI urbano, rústico, comercial y de actividades portuarias. El concejal Carlos Feliu anunció ayer que «proponemos un tipo único para los bienes urbanos residenciales y comerciales, que todos tributen por lo mismo. Mientras se siga aumentando el IBI comercial a los bienes que tienen mayor valor catastral se continuará penalizando a las empresas que crean más puestos de trabajo, como ocurre ahora».

Los populares han hecho esta propuesta en la reunión de ordenanzas fiscales que establecerá las directrices a seguir en materia de impuestos para el próximo año. Feliu explica que tras dos años de superávit -superior a los 20 millones de euros-, «es hora de realizar una reducción ambiciosa del IBI, que dinamice la economía local dejando el dinero en el bolsillo de los vecinos y que permita a los comerciantes y a los empresarios generar más empleo».

Los populares proponen estimular la creación de empleo mediante la reducción del tipo aplicado a los puertos comerciales del 0,90 % actual al 0.8538 % que tenían en 2015, que permita una reducción entorno a los 750.000 euros. También defienden la reducción del coeficiente del IBI de fincas rústicas que permita reducir la recaudación del IBI rústico en un 10 por ciento, entorno a los 100.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine