La campaña de excavación que tiene que realizar la Diputación en el Puig de la Misericordia se ha retrasado por temas de contratación, mientras que en julio se llevará a cabo la campaña de excavación anual a cargo de universitarios. Así lo anunció el edil, Marc Albella quien añadió que una vez finalicen estas dos campañas de excavación acometerá el vallado del perímetro de este yacimiento ibérico para salvaguardarlo.

También indicó que se mantiene por parte de la Diputación la habilitación de una pasarela y un mirador sobre este yacimiento en la zona ya excavada.

Respecto a la posibilidad de habilitar un centro de interpretación en las caballerizas de la ermita, con exposición de algunas de las piezas halladas en las excavaciones, Albella dijo que por el momento no se contempla, «el problema radica en que las piezas halladas tan solo las cederían unos meses al no haber allí las condiciones óptimas de seguridad, accesibilidad y humedad; y por ello hemos desestimado la idea».

Nuevos paneles informativos

El yacimiento ibérico ya cuenta con seis nuevos paneles informativos instalados por la Diputación, adaptados a la tecnología QR y en cuatro idiomas: castellano, valenciano, inglés y francés.

Albella lamentó que algunos contienen errores de toponimia en el nombre de la ciudad y que deberán ser corregidos por el ente provincial.