21 de junio de 2017
21.06.2017
ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado

El Castellón quiere acertar con el '9'

Los nuevos gestores buscan un futbolista del estilo de Esaú Rojo, quien la temporada pasada logró firmar 15 goles

21.06.2017 | 08:31

El CD Castellón busca en el marcado un sustituto para Esaú Rojo. El alcarreño, autor de quince goles la recién finalizada temporada, apunta a no continuar en la entidad de la capital de la Plana, lo mismo que Albert Yagüe y el brasileño Joao Vítor, quien regresó al Alcorcón. Un hombre referencia porque, a día de hoy, en la plantilla que está confeccionando Frank Castelló solo cuenta con Rubén Fonte, a falta de desvelarse si el borrianense seguirá o no en el club albinegro.

La figura de un delantero puro, de las características de Esaú, es lo que siempre se había echado en falta en el Castellón, al menos en Tercera División. Los quince goles que anotó es la mayor cifra de un ariete albinegro en estas seis temporadas en Tercera División. Los que despuntaron en temporadas atrás fueron el asturiano Rubén Suárez (especialista a balón parado y no un «9» puro), que anotó 13 tantos en la temporada 2014-15. En la 2015-16 el pichichi fue el mediocentro vila-realense Charlie Meseguer; en la 2012-13 fue el argentino Julián Bermúdez con 10; y en la 2011-12 fue el madrileño Hugo Salamanca, con siete.

Ese «9» ha de ser una figura de un delantero que garantice cerca de una veintena de goles. Por eso la partida más importante de fichajes se invertirá en un especialista del gol, en una categoría en la que los equipos punteros suelen contar con un par de buenos delanteros.

El Castellón busca uno que sea la referencia, pero en caso de que Rubén Fonte opte por cambiar de aire debido a las escasas oportunidades que dispuso a lo largo de la recién finalizada campaña se intentará cerrar otro más. Y ahí el que está llevando la voz cantante es el entrenador Frank Castelló, aprovechando sus contactos con la mayoría de los futbolistas de Tercera y Segunda B de toda la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine